(Image by DC Studio on Freepik)
Tras recibir una negativa en tu proceso migratorio, existen tres rutas principales a considerar: Revisión Judicial, Reconsideración, o una Segunda Aplicación. La elección depende de múltiples factores.
- Revisión Judicial: Es una opción a considerar cuando el oficial cometió un error en la aplicación de la ley.
- Reconsideración: Únicamente es efectiva cuando hay errores evidentes en la decisión pero que no son causados por el uso de la discreción de los oficiales.
- Segunda Aplicación: Si la negativa se basó en criterios subjetivos del oficial, una nueva solicitud, mejorada y ajustada, podría ser la solución.
La elección entre estas opciones varía según el caso, la discrecionalidad en la decisión inicial, y la capacidad de corregir o mejorar los aspectos señalados. Cada ruta tiene sus propios tiempos de procesamiento y particularidades. Es crucial balancearlas adecuadamente para aumentar tus posibilidades de éxito
Para aquellos que buscan obtener una comprensión más profunda de este proceso, se recomienda contactar a la consultora certificada en inmigración, Claudia Palacio, quien brinda más detalles:
Haz tu consulta gratis todos los jueves
Para participar en vivo en las transmisiones de la consultora de inmigración Claudia Palacio y hacer tus preguntas directamente, puedes conectarte a este webinar gratuito todos los jueves a las 7:00 pm para realizar sus preguntas sobre inmigración a Claudia Palacio.