¿Pensando en el pago inicial para comprar casa en Canadá? Esta guía trae todo lo que necesitas saber

Infórmate de los porcentajes según el valor de la propiedad que debes cancelar para adquirir la vivienda
Toronto · Publicado el: 2 julio, 2021

Un pago inicial es la cantidad de dinero que debes poner para comprar una casa en Canadá. Tu prestamista deduce el pago inicial del precio de compra de la casa. Tu hipoteca cubre el resto del precio de la vivienda. La cantidad mínima que necesitas para el pago inicial depende del precio de compra de la casa. Si tu pago inicial es menos del 20% del precio de la casa, debes comprar un seguro de préstamo hipotecario.

Si trabajas por cuenta propia o tienes un historial de crédito deficiente, es posible que tu prestamista requiera un pago inicial más grande. Normalmente, el pago inicial mínimo debe provenir de tus propios fondos. Es mejor ahorrar para un pago inicial y minimizar las deudas.

¿Cómo calcular el pago inicial mínimo?

El cálculo del pago inicial mínimo depende del precio de compra de la vivienda.

  • Si el precio de compra de la casa es de $500,000 o menos: Supongamos que el precio de compra de tu casa es de $400,000. Necesitas un pago inicial mínimo del 5% del precio de compra. El precio de compra multiplicado por 5% es igual a $20,000.
  • Si el precio de compra de su casa es más de $500,000: Supongamos que el precio de compra de la casa es de $600,000. Puedes calcular el pago inicial mínimo agregando 2 cantidades. La primera cantidad es el 5% de los primeros $500,000, que es igual a $25,000. La segunda cantidad es el 10% del saldo restante de $100,000, que es igual a $10,000. Suman ambas cantidades, lo que le da un total de $35,000.

Pago inicial y su efecto en el costo de la hipoteca

La más recomendable siempre es que ahorres todo lo que puedas para el pago inicial. Cuanto mayor sea el pago inicial, menor será la hipoteca, lo que puede ahorrarte miles de dólares en cargos de interés.

Supongamos que compras una casa que cuesta $400,000:

  • La tasa de interés es del 4%
  • El período de amortización es de 25 años
  • La frecuencia de pago es mensual
  • Las primas de seguro de préstamos hipotecarios se agregan a la hipoteca

¿Es tu primera vivienda? Existen incentivos para ti

Los compradores de vivienda por primera vez pueden ser elegibles para una hipoteca de capital compartido con el Gobierno de Canadá. Con una hipoteca de capital compartido, el gobierno le ofrece financiamiento sin intereses. Esto ayuda a reducir el pago mensual de la hipoteca sin aumentar el pago inicial.

A través del Incentivo para compradores de vivienda por primera vez, el Gobierno de Canadá ofrece a un comprador de vivienda por primera vez:

  • 5% del precio de compra de una vivienda existente
  • 5% o 10% del precio de compra de una vivienda de nueva construcción

Necesitas pagar el incentivo después de 25 años, o cuando vendas la propiedad. También puedes pagarlo en cualquier momento sin una multa por pago anticipado. El valor justo de mercado de la propiedad en el momento del reembolso determinará el monto del reembolso.

Si tienes mayores dudas sobre los programa que te facilitan comprar una casa en Canadá o sobre algunos otros tópicos, como el seguro de préstamo hipotecario, te conviene consultar con un agente de bienes raíces en Toronto.

Puedes asesorarte con Katiuska Rivas de iPro Realty Ltd., ingresando AQUÍ.

(Fotos: Katiuska Rivas Realtor)

Katiuska Rivas


Katiuska Rivas
Katiuska Rivas es la Real Estate que con su experiencia, conocimientos y habilidades comprenderá rápidamente lo que necesita y le prestará los servicios diseñados para que compre o venda una propiedad en Canadá.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?