Con el paso de los años, los dientes de la mayoría de personas se tornan amarillos. Esto puede suceder por diversos factores como comida o bebidas que despigmentan, el paso del tiempo o causas genéticas. Lo cierto es que en Internet abundan las curas milagrosas y caseras para acabar con este problema bucal, como las pastas dentales blanqueadoras.
Aunque suenen a una solución rápida, efectiva y hasta confiable lo cierto es que no lo son. Los estudios afirman que estas pastas no blanquean y no logran el efecto que prometen a sus compradores. Lo que sí existen son las pastas post blanqueamiento profesional. Estas tienen la función de mantener la pigmentación en tus dientes de un tono saludable.
¿Por qué no funcionan estas pastas?
El color de nuestros dientes realmente viene determinado por la dentina, la cual se encuentran por debajo del esmalte que es traslúcido. Es decir, que la pasta blanqueadora solo limpia la capa que recubre, pero le es imposible solucionar el problema real.
¿Qué es lo más recomendable?
Lo más aconsejable es acudir a un dentista especializado y confiable para realizarse un blanqueamiento dental profesional. Este procedimiento es más efectivo mientras más rápido lo hagas. Es decir, con el paso de los años es más difícil borrar las machas amarillas de tus dientes, pero tampoco es imposible.
Recuerda que los remedios caseros para blanquear los dientes o los que se ofrecen en salones de belleza no son confiables. Este es un proceso terapéutico por lo que es recomendable que acudas a un profesional para mayor seguridad.
Más que estética
El tener los dientes amarillos se ve mal, pero también es dañino para las personas. La apariencia que dan puede ser un síntoma de que tienes una higiene bucal deficiente, lo cual puede derivar en enfermedades como encías sangrantes, hipersensibilidad en los dientes y hasta mal aliento.