Non-Resident Speculation Tax en Ontario: Cambio de Regla, Exenciones y Devoluciones

Conozca todos los pormenores de este impuesto aplicable a extranjeros que desee comprar una propiedad en la provincia
Toronto · Publicado el: 21 octubre, 2022

(Image by Drazen Zigic on Freepik)

El impuesto de especulación para no residentes (NRST, por sus siglas en inglés) es un impuesto que se paga sobre el precio de compra en el momento de la transferencia. Al igual que el impuesto de transferencia de tierras, se deduce/paga automáticamente en el momento del cierre.

Sin embargo, a diferencia del impuesto de transferencia de tierras, que se aplica a todas las transferencias de tierras elegibles en Ontario, este impuesto solo se aplica a los no residentes y ciudadanos extranjeros; Los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes no pagan este impuesto.

Este tipo de procesos requieren de una firma de Abogados y Notarios en Toronto, GTA / Mississauga que pueda brindarle la ayuda y asesoramiento que necesita al momento de realizar cualquier trámite legal en suelo de Ontario.

Antes de marzo de 2022, si no era residente de Canadá y deseaba invertir en una propiedad residencial en Ontario, estaba exento de tener que pagar un NRST, si su propiedad no estaba ubicada en el Gran Herradura Dorada. Si estaba invirtiendo en una propiedad aplicable dentro de la región de Greater Golden Horseshoe, el NRST era el 15 % del precio de compra. Sin embargo, esto cambió el 29 de marzo de 2022.

El gobierno hizo un cambio de regla en el que ahora se aplica el NRST para propiedades elegibles en todo Ontario y el NRST ahora es el 20% del precio de compra.

Las personas que se encuentran en Canadá con visas de trabajo o los inversionistas extranjeros ahora se lo pensarán dos veces antes de invertir en propiedades en Ontario.

Con este nuevo cambio de regla, una casa de un millón de dólares en Ontario estará sujeta al NRST de $200,000.00, así como al impuesto regular sobre transferencia de tierras (LTT, por sus siglas en inglés) que se adeuda al momento de la transferencia.

Esta es una cantidad sustancial que los no canadienses deben pagar para invertir en el mercado inmobiliario de Ontario, y muchos no están dispuestos a hacerlo. Sin embargo, hay esperanza para las personas a las que se aplica el NRST. Algunos pueden estar exentos de este impuesto por completo, y algunos pueden recibir con éxito un reembolso de este impuesto.

Las exenciones del NRST se hacen para personas que:

  1. Compran terrenos no calificados, como edificios de apartamentos de alquiler multirresidenciales con más de seis unidades, terrenos agrícolas, terrenos comerciales o terrenos industriales;
  2. Cumplen con los criterios de elegibilidad bajo el Programa de Inmigrantes Nominados de Ontario;
  3. Son Personas Protegidas bajo la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados (Canadá);
  4. Tienen un cónyuge que sea ciudadano canadiense o residente permanente (PR, por sus siglas en inglés) o un nominado o una persona protegida y si ocupará la propiedad como su residencia principal.

Si los criterios anteriores no se aplican a un ciudadano extranjero, también hay formas de calificar para un reembolso. .

Los reembolsos se pueden otorgar a solicitud si una persona cumple con los siguientes criterios:

  1. El comprador se convierte en residente permanente de Canadá dentro de los cuatro (4) años posteriores a la compra de la propiedad;
  2. Posee el inmueble como único propietario, o con su cónyuge solamente;
  3. Ocupa el inmueble como residencia principal, o como domicilio conyugal si tiene cónyuge.

Solo uno de los cónyuges debe ser PR para solicitar un reembolso. La solicitud de la bonificación debe realizarse dentro de los 90 días de haberse convertido en PR. Es importante presentar la solicitud dentro del período de cambio de su estado a PR, y no esperar a que Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) le emita una tarjeta de PR.

El NRST se implementó para frenar la inversión extranjera en el aumento de los costos y se supone que ayudará a los residentes de Ontario y Canadá a ser parte de un mercado de vivienda asequible. Si usted es un inversionista extranjero o está en Canadá con un permiso de trabajo, es imperativo que considere las implicaciones del NRST cuando decida comprar bienes raíces residenciales en Ontario.

Si necesita asistencia legal en este o cualquier otro tema, no dude en comunicarse con el bufete de abogados en el GTA Malicki Sánchez Law Firm ingresando AQUÍ.

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?