Muchos estudiantes internacionales buscan la residencia permanente en Canadá después de graduarse

Primero deben apuntar a obtener un permiso de trabajo de posgraduado el cual conlleva varios requisitos a cumplir
Toronto · Publicado el: 8 junio, 2021

Muchos estudiantes internacionales que arriban a Canadá vienen buscando un permiso de trabajo de posgraduado que les permita, luego de conseguir su título, poder trabajar algunos años en Canadá y que les abra paso a una eventual aplicación para la residencia permanente.

Este permiso no se trata de un permiso automático, sino que depende de que el estudiante internacional pueda comprobar que cumplió con las condiciones del permiso y, aunque no lo parezca, los permisos de estudio tienen varias condiciones.

Una de las condiciones que se deben cumplir es que el estudiante internacional no puede suspender semestres, además debe ser un buen estudiante, no se espera que sea un estudiante de "todo en A", o de calificaciones perfectas, pero si se espera que se esté esforzando para conseguir su diploma.

Es decir, un estudiante internacional no puede faltar mucho a clases, debe preocuparse por entregar sus trabajos a tiempo y obtener las notas necesarias para pasar. Si este llega a perder varias materias y esto conlleva a la pérdida de varios semestres es discrecional del oficial de inmigración negar un permiso de trabajo de posgraduado porque se considera que el estudiante internacional no vino a estudiar sino que vino en busca de un permiso de trabajo.

Para una mayor y mejor asesoría, contacta a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, AQUÍ.

(Foto: UBC Prospective Undergraduates)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?