Los cinco errores más comunes de conductores que generan accidentes de tránsito en Toronto

Usar el teléfono, ignorar señalizaciones e incluso una mala postura al manejar generan accidentes
Toronto · Publicado el: 30 junio, 2021

Todos sabemos que al momento de salir a las calles nos exponemos a que algo pueda suceder. La precaución es una de nuestras mayores aliadas para que al final del día podamos regresar sano y salvos a casa. Pero esta precaución además de cuidarnos a nosotros mismos también se emplea para la protección de los demás. Por eso cuando una persona deja de ser precavido tras el volante suceden los accidentes de tránsito en Toronto.

Siempre que nos dispongamos a manejar, debemos tener en cuenta que hay ciertos parámetros que se deben cumplir, el estado óptimo de nuestra salud y conciencia, además del correcto estado del vehículo que vamos a manejar, pero existen otros elementos que entran en juego cuando conducimos y que pueden provocar accidentes de tráfico. Los cinco errores más comunes son:

1. Manipular un dispositivo electrónico

Ya sea que estemos escribiendo o leyendo un mensaje de texto, haciendo una llamado, verificando el GPS o simplemente colocando la canción que más nos gusta, quitar la atención del camino para colocarla en alguna otra tarea que no sea conducir es uno de los principales motivos que ocasionan los accidentes de tránsito.

2. No respetar el distanciamiento entre vehículos

Muchas veces vamos conduciendo por un vía y por la necesidad de llegar rápido, por el hecho de rebasar a un conductor lento, o cualquiera que sea el motivo, terminamos acercando en demasía nuestro vehículo a otro, reduciendo así el espacio de seguridad que separa a ambos autos y también minimizando el espacio de maniobra que tendremos ante un frenado repentino.

3. No respetar la señalizaciones

No son de adorno. Las señales de tránsito tienen un propósito específico, informar y cuidar de todos los conductores. Hacer caso omiso de algunas de las señalizaciones podría devenir en un accidente. Incluso estas señales también protegen a los peatones, pues irrespetar el cruce peatonal podría ocasionar un arrollamiento.

Debe acercarse con cuidado a los pasos peatonales pues los transeúntes cruzan con mucha confianza pues, inconscientemente, asumen que por tener prioridad de paso, todos los vehículos se detendrán.

4. No informar sobre las maniobras

Los autos hoy en día son más inteligentes, suelen traer alarmas que nos informan si estamos muy cerca de otro vehículo, si estamos por golpear una pared al estacionarnos, informar si un cinturón está desabrochado o si una puerta no está correctamente cerrada.

Pero el primer dispositivo que nos ayudó a incrementar nuestra seguridad antes de la era digital fueron las luces de cruce. No usarlas es una acción bastante irresponsable del conductor pues pone en riesgo su integridad y la de aquellos que lleva abordo.

5. Una mala postura

Aunque cueste creerlo, una mala postura juega en contra del conductor. Estudios han revelado que manejar con la postura incorrecta reduce enormemente el tiempo de reacción que puede tener un conductor. En los accidentes de tránsito, un segundo de reacción puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

¿Qué hacer si estás involucrado en un accidente de tránsito en Toronto? Sin importar si fuiste víctima o victimario, necesitas asesoría legal especializada. La paralegal María Delgado, de MDA Legal Services, puede brindarte el apoyo que necesitas, y no cancelas hasta que el caso es resuelto.

Puedes contactarla ingresando AQUÍ.

(Foto: aleksandarlittlewolf)

Paralegal en Toronto


María Delgado
Somos una firma paralegal especializada en reclamos por lesiones personales, como accidentes de vehículos motorizados, resbalones y caídas, y mucho más.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?