Invertir en bienes raíces en Canadá: Una buena estrategia para el retiro y una excelente ruta de éxito para crear riqueza

¿Cómo emplear las herramientas para lograr tener un buen retiro o incrementar tus ingresos? Descúbrelo a continuación
Toronto · Publicado el: 22 junio, 2021

Con los años de experiencia en Real Estate y con el conocimiento adquirido como Arquitecta y con un posgrado en Marketing, he estado en contacto con muchos clientes en Toronto y Calgary cuyo interés común es invertir en bienes raíces en Canadá.

A lo largo de mi carrera he encontrado una estrategia de inversión en propiedad raíz no expresada por ningún medio escrito, sino que la he descubierto a lo largo de mi experiencia como vendedora de bienes raíces en Canadá y otros países.

Creo fielmente que es una estrategia increíble, que es fácil de lograr y que muy pocos asesores financieros tienen concretamente en su portafolio de recomendaciones para sus clientes a la hora de comprar o vender una propiedad y verlo como una oportunidad de inversión. La verdad es que la mayoría de vendedores de bienes raíces no la expresan a sus clientes, pues a lo mejor no lo ven de esta manera a la hora de asesorar a un cliente para la compra-venta de su propiedad y explicar lo intrínseco del asunto.

La Estrategia

Las inversiones inmobiliarias representan una excelente alternativa muy rentable para aquellas personas que están buscando generar nuevas fuentes de ingreso a lo largo de su vida productiva, ademas de su salario o ingresos. Entre las diferentes formas de ganar dinero en la actualidad, las inversiones inmobiliarias han tenido un auge importante en los últimos tiempos a nivel mundial. Es la recerta usada por las personas adineradas y muchas veces no se trata acerca del “lujo” sino de la estrategia que esta detrás de lo que vemos comúnmente tras las casas de alto valor. Hay un dicho que dice: “El dinero hace más dinero”.

Esto se debe a que las inversiones en bienes raíces en Canadá representan un mercado bastante atractivo para hacer crecer el patrimonio a largo plazo. No obstante, para tener éxito en esta rama, es indispensable conocer cómo funciona, aplicar la fórmula, mantener la meta clara y un plan a seguir.

Las tasas de interés de ahorro son muy bajas en los bancos, lo cual no garantiza un incremento sustancial de tu dinero. Si decides invertir ese dinero en una propiedad tu capital va a aumentar, ya que estos activos tangibles no se ven afectados por variables económicas.

Esta estrategia de inversión debe emplearse lo más pronto posible (incluso se obtienen mejores resultados si ya se posee una vivienda comprada), actuar de inmediato una vez se han entendido los factores de éxito y cómo obtener los mejores resultados. Todos lo pueden lograr.

 Ojo con las emociones

Cuando un comprador está buscando una casa debe tener mucho cuidado de dejarse llevar por sus emociones ya que muchos sufren de “enamoramiento” con la propiedad, ya que esta “reúne todas las expectativas” deseadas. En esos casos, el comprador se arriesga a no detectar los aspectos que podrían o no dejarle una gran ganancia y que le sirva como oportunidad de inversión.

Generalmente el comprador de vivienda recurre a un vendedor de agente de bienes raíces para que le encuentre una casa según sus deseos y aspiraciones. El peligro con esto es que son pocos los vendedores de bienes raíces que se dedican a explicar la importancia de no hacer una compra o inversión emocional.

Su agente deberá explicarle las oportunidades y las estrategias que le podrían ayudar en su caso particular y en dicha transacción específica. Armar una estrategia y prever los resultados que se podrían obtener a largo plazo, si lo que se quiere es apostarle a la valorización en bienes raíces.

La estrategia se puede ver clara cuando se puede profundizar más con todos los cálculos matemáticos y ejemplos reales. Ello requiere un análisis de cada caso particular de la propiedad y de sus propietarios, para juntos construir una ruta de éxito.

En principio, esto funciona de la siguiente manera:

  1.  Criterios al interior de la propiedad, para la compra de la primera casa, con fines de construir capital libre para invertir.
  2. Criterios de localización.
  3. Exterior de la vivienda y materiales que se perciben de mayor valor a la hora de vender.
  4. Término de posesión de la vivienda, mientras se disfruta como la vivienda principal.
  5. Generación de recursos monetarios.
  6. Análisis del mercado para determinar el momento en el que se debe vender para obtener una mayor ganancia.
  7. Estrategias y planes de ahorro e inversión (No relacionado con ninguna entidad financiera) para que sea posible comprar otra vivienda.
  8. Análisis de otras determinantes que aplicada cada caso particular y que pueden apalancar un mejor futuro.
  9. Cuando actuar y mejorar la vivienda para incrementar los porcentajes de valorización y así obtener mayores ingresos netos.
  10. Analizar las ventajas y desventajas de la inversión en Registered Retirement Savings Plan (RRSP) (El Gobierno ofrece muchos incentivos a la hora de la ejecución de los impuestos, con los descuentos que otorga al colocar el dinero en RRSP). Si cuenta con casa propia es MUCHO MAYOR.

El resultado final es llegar a la edad de 65 años o 68 años con una casa prácticamente paga, con apreciación en su valor y con un buen capital ya construido que permita una vejez segura y con calidad de vida, unida a la pensión básica que se reciba por el tiempo trabajado en Canadá.

Es de aclarar que todo ello implica una visión compartida y disciplinada de la familia. Construir un futuro para los hijos y para nosotros mismos es una meta posible cuando se tiene a alguien que pueda ayudarte a visualizar el objetivo final. Sigue la ruta de los adinerados. Todos ellos lo han logrado y esa es parte de su portafolio de negocios e inversión.

El mercado de los bienes raíces en Canadá opera muy diferente que en muchos países latinoamericanos e incluso que en los Estados Unidos. Hay una gran oportunidad en Canadá para construir dinero sólo viviendo y disfrutando tu propia casa. Así de simple.

¿Quieres lograr tus metas financieras, incrementar tu capital o tener un plan de retiro bien estructurado? Puedes hacerlo contactando a la experta María Sierra, ingresando AQUÍ.

María Sierra

President, Broker of Record

Arquitecta.

MSierra Realty Group Inc., Brokerage

Direct: 647-894-4391

Email: [email protected]

7233 Custer Crescent, Mississuga, On L4T 3B1

(Foto: freepikmego-studiofreepik)

María Sierra


María Sierra
Con toda mi experiencia te ayudaré a negociar el mejor precio para comprar o vender una propiedad en Canadá.

Contacta a María

Deja tu consulta para la especialista.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?