(Image by wayhomestudio on Freepik)
Marzo es el mes dedicado a la Concientización sobre el Fraude. En ese sentido existen diversas maneras en los que los estafadores pueden perjudicar a los propietarios cuando se trata de temas hipotecarios.
Uno de los mejores consejos que se puede aplicar en estos temas es contar con la asesoría de un Broker de hipotecas en Toronto quien cuenta con la especialización y el profesionalismo para velar por sus intereses y proteger su inversión.
Fraude de Títulos, una forma de robo de identidad
En el fraude de títulos, un individuo que utiliza una identificación falsa para hacerse pasar por ti registrará documentos falsificados transfiriendo la propiedad a su nombre.
A partir de ahí, registrarán una cancelación falsificada de tu hipoteca existente y obtendrán una nueva hipoteca sobre tu propiedad.
Luego, el estafador se llevará el dinero del nuevo préstamo hipotecario sin realizar los pagos de la hipoteca. El banco creerá que eres el que incumple y comenzará tu caída económica.
Hay muchas maneras de protegerte del fraude de títulos:
- Siempre visita la propiedad que estás comprando en persona.
- Verifica los listados en la comunidad donde se encuentra la propiedad: compara las características, el tamaño y la ubicación para establecer si el precio solicitado parece razonable.
- Asegúrate de que tu representante sea un agente inmobiliario autorizado.
- Ten cuidado con los agentes inmobiliarios o profesionales hipotecarios con un interés financiero en la transacción.
- Solicita una copia del título de propiedad o ve a una oficina de registro y solicita una búsqueda de título histórico.
- En la oferta de compra, incluye la opción de que la propiedad sea tasada por un tasador designado o acreditado.
- Insiste en una inspección de la vivienda para evitar comprar una casa que haya sido renovada cosméticamente o que anteriormente se haya utilizado como invernadero o laboratorio de metanfetamina.
- Solicita ver los recibos de renovaciones recientes.
- Cuando realices un depósito, asegúrate de que tu dinero esté protegido manteniéndolo en fideicomiso.
- Considera la compra de un seguro de título. Si bien se puede comprar un título después de tomar posesión o años después, el mejor momento para comprar una póliza de seguro de título es AHORA, antes de que se descubra un problema como el fraude.