Guía práctica sobre la importancia de la inspección de casas en Toronto antes de una compra/venta

Si vende, le interesará los puntos a reforzar de su propiedad; y si es comprador le conviene conocer el valor real de la vivienda
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 noviembre, 2021

Escuchar el término inspección de casas en Toronto puede traernos muchas imágenes a nuestra mente que pueden acercarse a lo que realmente hace un inspector de viviendas en Canadá, pero debido a que esto es algo bastante típico de Norteamérica, quizá muchas personas provenientes de Latinoamérica no entienden a ciencia cierta la función que cumplen estos profesionales en Ontario.

La inspección del hogar en Toronto viene estrechamente ligado con el proceso de compra o de venta de una propiedad en Canadá. Las condiciones en las que se encuentre en inmueble serán, por obvias razones, aspectos de sumo peso que pueden determinar cuánto es el valor real de mercado de la propiedad, por lo que podría ser el respaldo final de una venta o la alerta roja para salirse de una compra.

Pero ¿Qué hace realmente un inspector de casas?

Un inspector de casas en Toronto es un profesional en diversos ámbitos que involucren la casa. Su labor será hacer un estudio profundo de la vivienda y de sus componentes a modo de protección para el comprador.

Los especialistas se encargarán de realizar un estudio formal de los sistemas mecánicos y estructurales de la casa. Estos incluyen el techo, el exterior, la estructura, la electricidad, la calefacción, el enfriamiento, el aislamiento, la plomería y el interior.

El Paso a paso de una inspección de casas en Toronto

Cuando queremos iniciar una proceso de compra/venta de una propiedad en Toronto, es importante contar con la asistencia de un inspector de casas, puesto que este hará el análisis anteriormente mencionado a la propiedad y dará sus apreciaciones sobre las fortalezas y debilidades de la misma a fin de tener un panorama más exacto sobre lo que se está tratando.

Hay tres etapas en los bienes raíces, dentro de las cuales se puede solicitar la labor de una empresa de inspección del hogar en Toronto:

1. Inspección de nueva construcción

Antes de tomar posesión de su casa recién construida, el inspector recorrerá el lugar con el constructor encargado. De esta manera estarás seguro de que tu casa recién construida está completa y lista para mudarse.

2. Inspecciones previas al listado

Una inspección previa a la cotización es una inspección de la vivienda que se realiza antes de que la vivienda salga al mercado. Los beneficios de esta inspección ayudan a crear una poderosa herramienta de marketing que se puede utilizar durante el proceso de venta de una casa.

3. Inspecciones previas a la compra

Una inspección de vivienda previa a la compra ayudará al comprador a tomar una decisión bien informada. Reducirá el riesgo de sorpresas inesperadas y le ayudará a sentirse completamente cómodo con la decisión de compra.

¿Qué buscar en una empresa de inspección de casas?

Cuando necesites una inspección de casas en Toronto deberías elegir solo a empresas que incorporen los estándares de práctica, como los siguientes:

  • La tarifa promedio de una inspección de una casa es de entre $350 y $500.
  • Pide referencias. Algunas veces, contactar a clientes pasados te dará una visión general de qué tan capaz es un potencial inspector.
  • Habla en persona o por teléfono con inspectores prospectivos. Asegúrate de que el inspector entiende la relación basada en principios que debe existir entre ti, el cliente y el inspector.

Una de las empresas que cumple con todos los aspectos anteriormente mencionados es 360 Vision Home Inspection. Para conocer más sobre esta labor o ponerte en contacto con ellos, ingresa AQUÍ.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fernando Guerrero (@360vhi)

(Foto: jcomp)

X
¿Qué estás buscando?