Garantías de construcción en Ontario: Todo lo que necesita saber

Estas garantías son reclamos legales por pago de bienes y servicios suministrados en el curso de la mejora de tierras y locales
Toronto · Publicado el: 9 febrero, 2021

(Foto: TarasMalyarevich)

Las garantías de construcción son reclamaciones legales por pago de bienes y servicios suministrados en el curso de la mejora de tierras y locales. Su función es asegurarse de que cualquiera que haya trabajado en una propiedad pueda recuperar el pago por los materiales y/o servicios que proporcionaron.

¿Quién tiene derecho a las garantías de construcción?

La persona a la que se le debe dinero por participar en actividades de construcción y/o en la instalación de equipos esenciales para el uso de la propiedad tiene derecho a una garantía y se llama reclamante de garantía. Estos incluyen contratistas, subcontratistas, proveedores de equipos y arquitectos, pero no incluyen a aquellos que proporcionan pequeñas reparaciones y mantenimiento. El valor monetario recuperable por un reclamante de garantía es igual al saldo adeudado por los materiales y/o servicios suministrados.

¿Qué hacer si no se ha sido pagado?

Para aprovechar los remedios asociados con las garantías de construcción, debe seguir los siguientes dos pasos. En primer lugar, debe preservar la garantía registrando su reclamo contra la propiedad en la oficina de registro de tierras dentro del tiempo prescripto.

Para los contratos que comenzaron el 6 de diciembre de 2018 o después, el derecho a una garantía expira antes de los 60 días después de la publicación de un Certificado de Realización Sustancial o 60 días después de que se haya completado o abandonado el contrato.

En segundo lugar, la garantía debe perfeccionarse dentro de los 90 días siguientes al último día en que se pudo haber preservado. Para preservar la garantía, debe iniciar una acción legal contra el propietario de la propiedad y registrar un Certificado de Acción en el título.

¿Cuáles son las consecuencias de una garantía de construcción?

Las garantías de construcción se registran en el título, lo que significa que cualquiera que desee obtener información sobre la propiedad será notificado de la existencia de la garantía. Esto puede potencialmente tener graves consecuencias para los propietarios de la propiedad.

Por ejemplo, las instituciones financieras que otorgan préstamos y/o líneas de crédito hipotecario pueden congelar su financiamiento cuando se enteran de una hipoteca registrada en la propiedad. Esto puede crear interrupciones y retrasos en el desarrollo. Además, cuando se compra o se vende una propiedad, se paga la hipoteca, al igual que una hipoteca, antes de que se liberen los ingresos de la venta al vendedor.

Malicki Sánchez, su mejor aliado

Malicki Sanchez Law Team está aquí para ayudar. En Ontario, las hipotecas de construcción están reguladas por la Ley de Construcción, que es técnica y requiere un cumplimiento estricto con los plazos y requisitos prescritos.

Malicki Sanchez Law tiene experiencia en la ley de hipotecas de construcción. Nuestros abogados están calificados para brindar asesoramiento legal y ayuda en caso de que se encuentre expuesto a una hipoteca de construcción o no haya recibido pago por los servicios que ha brindado.

Para obtener más información o asesoría especializada comuníquese con ellos ingresando AQUÍ.

Malicki Sanchez Law


Firma de Abogados en Ontario
Más de 60 años trabajando por las personas, esta firma de abogados en Mississauga ayuda a sus clientes en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?