Evita cometer errores con tus importaciones de frutas y verduras a Canadá con esta guía de conceptos básicos

Traer productos o materiales desde fuera de Canadá puede ser la clave para el éxito de tu empresa
Toronto · Publicado el: 26 mayo, 2021

Si tienes como meta un emprendimiento en materia de importación de productos frescos (como frutas o verduras) hacia Canadá, desde cualquier lugar del mundo, hemos creado este pequeño pero muy informativo artículo, con la intención de informarte sobre el proceso para la obtención de las licencias necesarias para el desarrollo de tu empresa y que esta pueda llegar a su máximo nivel.

1- Obtener membresía con el DRC

Debe establecerse con mucha claridad que para que cualquier compañía pueda importar frutas y vegetales hacia Canadá, debe obtener una membresía con el DRC, aunque a este requisito pueden prestarse ciertas excepciones, pero antes de esto, debe de existir el apropiado registro del número de compañía con las siglas RM.

La membresía ante la DRC debe ser renovada cada año y brinda un abanico de oportunidades y herramientas que van a servir en cada etapa del crecimiento de tu compañía; desde servicios de mediaciones en caso de controversias con clientes o proveedores, capacitaciones, acceso a directorios, entre muchas otras que puede explicarte tu abogado mercantil en Ontario.

2- Licencia bajo la SFCA

Asimismo deberás obtener la licencia ante la SFCA, que también es un requisito indispensable para las operaciones, y que debe ser renovada cada dos años. Esta licencia se destaca en materia de las obligaciones relacionadas con la trazabilidad y controles preventivos en el marco de sus regulaciones y ciertas obligaciones de mantenimientos de registros que pueden aplicarse.

3- Considera cada fase del producto

Es importante tener muy en cuenta cada eslabón de la cadena de distribución, así como las fases del producto hasta que llega al consumidor final; es un tema muy importante, dado que el negocio de la distribución puede romperse del eslabón más frágil y con esto desencadenar consecuencias no deseadas, o bien, si se desarrolla bajo los esquemas establecidos por la ley, pueden ser a mediano o largo plazo un negocio muy lucrativo.

4- Ten en cuenta los peores escenarios

La amplitud de este tema es inimaginable. Las materias relacionadas como el tratamiento aduanero, las complicaciones que pueden experimentarse en esta fase de la importación tan relevante, los seguros de traslados o flete, regulaciones de salud pública, inocuidad de alimentos, los contratos internacionales con los proveedores, el cumplimiento de las obligaciones fiscales, la validez de las licencias que se obtienen en cuanto a la importación y cuales son las exclusiones de estas, incluso cuales son los aspectos del proyecto que deben de abortarse antes de iniciarlo en correspondencia con estudios de factibilidad, el conocimiento del mercado y la rentabilidad del producto que desea ingresarse al país, estas y otras son las interrogantes que pueden perjudicar tu negocio y las cuales deben discutirse solamente con un abogado mercantil en Ontario.

Para resolver cada duda y encontrar las alternativas qué mejor se acomodan a tus necesidades, en este tipo de emprendimiento la clave del éxito consiste en seguir una estrategia adecuada, si ya estas decidido a iniciar el proceso de creación de tu compañía para importar frutas y vegetales, busca la asesoría de un abogado mercantil en Ontario.

Puedes contactar con Marcos Cervantes, de Cervantes Law Firm ingresando AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Cervantes Law


Marcos Cervantes
Cervantes Law Firm es un bufete jurídico multiservicio radicado en la ciudad de Toronto, Canadá. Marcos Cervantes es el director de la firma de abogados “Cervantes” y además es miembro de las barras de abogados de Ontario y Quebec.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?