Esta guía para compradores primerizos de vivienda en Canadá le ayudará a conocer los pasos que debe dar para lograr su meta

Evite cometer errores al salir al mercado inmobiliario por primera vez a buscar una vivienda propia
Toronto · Publicado el: 28 mayo, 2021

Para aquellos que estén por aventurarse a comprar su primera vivienda, solo el hecho de pensar en el proceso puede ser intimidante. Muchas veces la inexperiencia nos hace sentir inseguros y tememos cometer errores. Como con toda nueva experiencia lo más importante es abordar el tema investigando sobre los pasos a seguir, los gastos en que se incurrirán y evaluar las expectativas con respecto a la propiedad que quisiéramos comprar.

Hoy en día, internet es la fuente de información más utilizada para evacuar cualquier tipo de preguntas que tengamos, pero una vez que hayamos decidido salir a la búsqueda de nuestra primera propiedad nada se compara al asesoramiento de un agente de bienes raíces en Ajax.

Comprar casa en Canadá SÍ es posible

Muchos sienten que la posibilidad de adquirir una vivienda está fuera de su alcance debido al constante incremento de precios, el bajo número de propiedades disponibles y la cantidad de ofertas por una misma propiedad, debido a esto el comprador novato sentirá mucha presión y ansiedad.

El trabajar con un agente experimentado aliviará mucho de este estrés. Un profesional dedicará el tiempo suficiente al inicio de la relación con el cliente para informarlo sobre todo lo que involucra el proceso de compra. Así una vez que comience la búsqueda la experiencia será mucho más placentera.

¿Qué es lo que debo buscar en un agente inmobiliario?

En primer lugar, si no conoce a ninguno de su confianza puede comenzar por preguntar a familiares y amigos que ya hayan contratado los servicios de alguien de confianza. Otra alternativa es hacer una búsqueda en internet de inmobiliarias de excelente reputación, seleccionar algunos de sus agentes, visitar sus sitios web, leer los testimonios de sus clientes y luego entrevistar a los agentes que considere pueden cumplir con sus requisitos. Esto quizás suena como algo que llevará mucho tiempo, pero vale el esfuerzo, ya que le dará el respaldo necesario durante el proceso de búsqueda y compra de su propiedad.

Algunas de las cualidades que un buen agente debe tener son, por ejemplo, experiencia en el tipo de propiedad que busca y conocimiento de la zona donde usted esté interesado en comprar. El respaldo de una inmobiliaria con reputación en el mercado es importante al momento de resolver problemas que van más allá del alcance del agente.

También su disponibilidad para que se adapte a sus necesidades (como por ejemplo horarios y días flexibles de acuerdo la necesidad del cliente), tiempo de respuesta rápida a sus llamadas y consultas, en este mercado tan cambiante minutos pueden influir en el cierre de una transacción.

Además, su agente de bienes raíces en Ajax debería de contar con un equipo de profesionales excelentes a su disposición para asistir a los clientes en diferentes etapas de la transacción (por ej. Inspectores, abogados, agentes de hipotecas, etc.). Pero, sobre todo, se debe trabajar con un agente con el que usted se sienta cómodo, la búsqueda de una propiedad lleva tiempo, a veces meses, y la relación cliente-agente debe ser cordial y distendida.

No descuide los documentos

Otro componente muy importante en el proceso de compra de una propiedad son los documentos que se necesitan firmar antes de hacer una oferta, por ejemplo, el contrato de representación del comprador. Este es un documento necesario para que el agente pueda representarlo en la compra. Es muy importante que usted entienda muy bien lo que estos documentos implican, y para ello su agente deberá tomarse el tiempo necesario para explicárselos en detalle. El agente tiene responsabilidades legales frente al cliente, y aquel agente que no educa al cliente en el contenido de los documentos a firmar por el cliente está infringiendo la ley.

Una vez que haya encontrado el agente apropiado, la búsqueda de su casa será una experiencia placentera, sin importar los altibajos del mercado, su agente hará que todo fluya en armonía.

Si quiere saber más acerca de nuestros servicios, leer testimonios de clientes y obtener información sobre todo lo que nuestra compañía tiene para ofrecer haga clic AQUÍ.

(Foto: yanalya)

R&R Realty Group


Rosana Russo
Si necesitas un agente inmobiliario en español y con experiencia no dudes en contactarme.

Contacta al especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?