Foto: Freepik
Es importante que tanto tú como los pequeños del hogar conozcan esta regla 2-2-2 que significa:
- Visitar al médico dos veces al año
- Lavar tus dientes (al menos) dos veces al día
- Lavar tus dientes durante dos minutos
Te sorprenderá saber que muchas personas no cumplen con esta valiosa regla. Y si es que no has visitado a tu dentista en mucho tiempo, tú también serías una de ellas.
¿Cuánto tiempo te pasas lavando los dientes? Sabías que la gran mayoría de la gente se detiene a los 45 segundos o apenas llegan los 60 segundos. Mientras que los dentistas recomienda cepillarse como mínimo durante dos minutos.
¿Por qué nos cepillamos dos veces al día?
Es posible que no sepas los grandes beneficios del por qué debes cepillarte dos veces al día. Los expertos de la clínica Rosedale Dental nos comparten algunas razones:
- La placa se produce continuamente: cuando comes, los restos se mezclan con las bacterias de tu boca formando la placa, que debilita el esmalte de los dientes y puede producir caries.
- Ayuda a prevenir la acumulación de sarro: el sarro es la placa calcificada (lo que le toma un día). Pero cepillarse regularmente evita su formación y sus posibles estragos.
- Evita el mal aliento: que no lo causa la comida sino los compuestos que liberan las bacterias de la boca. Aunque los restos de comida entre los dientes también agrava la halitosis.
- Para tener dientes más blancos: los pigmentos de los alimentos se absorben en los poros del esmalte dental, con el tiempo se decoloran los dientes.
- Encías saludables: cepillarte dos veces al día evita enfermedades de las encías, que pueden iniciar con inflamación, sangrado, pero se puede agravar si no se actúa a tiempo.