¿Es suficiente estudiar en Canadá para calificar para solicitar la residencia?

El número de factores a ser considerados para determinar la elegibilidad de un solicitante dependen del programa al que califique
Toronto · Publicado el: 20 septiembre, 2021

La respuesta corta es NO, ya que estudiar en Canadá es solo uno de los muchos factores que serán considerados para determinar si una persona califica para solicitar la residencia. Otros factores son:

  • el conocimiento de inglés y/o francés
  • edad
  • experiencia laboral en Canadá y/o fuera
  • ocupación, número de títulos académicos
  • tener familiares que sean residentes o ciudadanos canadienses
  • área donde ha estudiado y/o trabajado en Canadá (área metropolitana o en los suburbios)
  • estudio y experiencia laboral de la pareja
  • tener oferta laboral

El número de factores a ser considerados para determinar la elegibilidad de un solicitante dependen del programa al que califique, sea este provincial o federal. Los factores más comunes para considerar son:  educación, experiencia laboral, nivel de dominio del inglés o francés, y tener una oferta de empleo.

Se preguntarán entonces ¿por qué se promueve activamente estudiar en Canadá como camino para la residencia?

La principal razón es porque el estudio abre las puertas para que obtengas o desarrolles otros factores indispensables para calificar para la residencia, como por ejemplo:

  • Estudiantes internacionales pueden trabajar hasta por 3 años después de finalizar el programa de estudio en Canadá. Este es el principal beneficio de estudiar en este país, pues tener experiencia laboral en Canadá es un requisito para unos programas inmigratorios, o puede maximizar las posibilidades de calificar para la residencia, en otros programas. Adicionalmente, casi todos los programas requieren de una oferta laboral, y realísticamente, empleadores estarían dispuestos a apoyar a un solicitante con una oferta laboral, solo si ya han evidenciado la calidad de empleado que es.  A pesar de que hay otras vías para trabajar en Canadá, todas esas requieren tener un familiar cercano en Canadá, o tener un empleador dispuesto a darle la oferta de trabajo sin conocerlo.
  • El nivel de dominio del idioma inglés o francés mejorará al estudiar en Canadá, lo cual maximiza las posibilidades de calificar para ciertos programas inmigratorios especialmente aquellos que hacen la selección basada en puntajes, como por ejemplo el Express Entry federal, o algunos programas provinciales en Ontario, British Columbia y Manitoba.

Estudiar en Canadá y saber decidir

Evidentemente, aunque estudiar es el primer paso para calificar para la residencia, no es el único aspecto para analizar cuando se planea inmigrar a Canadá. Como mencionamos anteriormente, hay un gran numero de factores que son analizados, y dependiendo del perfil del solicitante y de la pareja, en caso de familias, unas provincias pueden ser mas convenientes que otras.

De ahí la importancia de que antes de decidir la institución educativa y el programa a estudiar en Canadá, es necesario evaluar el perfil familiar para trazar un plan y/o planes de contingencia que incluyan el programa migratorio y provincia que más le convendría a largo plazo. De esta planeación depende el tiempo en el que obtenga la residencia, el costo, y el estrés involucrado en el proceso.

Si desea asesoría inmigratoria puede contactar a Escarly Yanez, consultora certificada por el Asesores en Inmigración Canadiense ICCRC, de CONDOR IMMIGRATION SOLUTIONS al 289-387-4452 o a [email protected]. También puedes ingresar a la website de Condor Immigration AQUÍ o hacer una consulta gratuita rellenando el formulario al inicio de esta nota.

Condor Immigration Solutions


Escarly Yanez
Asesoramiento completo para solventar tus asuntos migratorios en Canadá sin complicaciones.

Pregúntale a la experta

Escarly Yanez de Condor Immigration Solutions espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?