Costos "ocultos" que debes tomar en cuenta cuando quieras comprar casa en Canadá

Evite encontrarse con contratiempos y sorpresas al momento de adquirir un inmueble en Canadá
Toronto · Publicado el: 23 abril, 2021

Para la mayoría de las personas, comprar una casa es una de las mayores inversiones que harán en su vida. Si bien el presupuesto de su casa probablemente incluye el pago inicial y los pagos mensuales de la hipoteca, existen varios costos asociados con la compra y la propiedad de una vivienda que a menudo se pasan por alto, e incluso si no es un comprador por primera vez, algunos de estos costos pueden presentarse como una sorpresa.

Estos son algunos costos comunes que muchos compradores de vivienda pasan por alto al calcular su presupuesto:

1- Fianza

Al hacer una oferta, por lo general, deberá proporcionar un depósito de garantía para mostrar a los vendedores que quiere comprar la casa en serio. Si bien el monto del depósito de garantía puede variar, a menudo oscila entre $ 500 y $ 1,000. Esta cantidad generalmente se aplica al precio de compra, pero si la venta fracasa debido a un problema de su parte, existe la posibilidad de que pierda este depósito.

2- Costos de cierre

La cantidad que pagará en concepto de tarifas al cierre también variará, pero por lo general oscila entre el 2% y el 5% del valor de la vivienda. Los costos de cierre pueden incluir seguro de título, tarifas de originación de hipotecas, encuestas y mucho más, dependiendo de su mercado y prestamista.

3- Seguro hipotecario privado (PMI)

Si su pago inicial es menos del 20% del precio de compra de su casa, su prestamista generalmente requerirá que tenga PMI. Si bien los pagos de PMI generalmente solo cuestan entre el 0,5% y el 1% del monto del préstamo cada año, esto puede sumar rápidamente miles de dólares en gastos adicionales.

4- Intereses de préstamos hipotecarios

Al determinar la tasa de interés de su préstamo hipotecario, los prestamistas toman en cuenta su puntaje crediticio, y si su puntaje está en el extremo inferior, puede terminar pagando miles de dólares en intereses adicionales durante la vigencia del préstamo. Por lo tanto, tomarse el tiempo para mejorar su puntaje crediticio antes de comprar una casa puede ayudarlo a ahorrar una cantidad sustancial de dinero con el tiempo.

Si está pensando en adquirir un inmueble en Canadá y quiere dejar espacio para sorpresas o contratiempos, lo más recomendable es que consulte con un agente de bienes raíces en Mississauga, quien le brindará la asesoría necesaria para evitar encontrarse con montos inesperados.

Contacta a Vicky Chiappari, agente de bienes raíces, ingresando AQUÍ.

(Foto: wirestock)

Vicky Chiappari


Vicky Chiappari
La experiencia y eficacia en su trabajo la ha llevado a ser una de las vendedoras de bienes raíces más importantes de nuestra comunidad.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?