Consigue una cocina ordenada y eficiente con estos consejos prácticos

Sigue estos siete pasos para obtener una cocina más limpia y que aporte paz visual a tu entorno
Toronto · Publicado el: 6 mayo, 2021

Este es uno de mis temas preferidos: la cocina. Aquí te explicaré en siete pasos cómo ordenar los gabinetes. Es imperativo que lo hagas así. Así te verás más impactado por todo lo que tienes y serás consciente de la cantidad de productos, utensilios y comida que acumulas. Aunque no lo creas, te facilitará la tarea.

1-Saca todo de los armarios y cajones

Tápers, cazuelas, platos, pequeños electrodomésticos y todo lo de la despensa. Revisa todo y pregúntate qué objetos no ves formando parte de tu vida y no quieres que sean parte de ella de ahora en adelante. Si tu cocina es pequeña, hazlo por categorías: primero los utensilios, después los alimentos y, para terminar, los productos de limpieza.

2- Después de los utensilios, la comida

Comprueba las fechas de caducidad de todo lo que tienes en la despensa. Sí, todo. Lo pasado de fecha, hay que tirarlo. Lo que tenga una fecha próxima, utilízalo cuanto antes. Y lo que sepas que no vas a utilizar o compraste para una receta que no vas a repetir, mira a ver si alguien que conoces le interesa y, si no es así, deséchalo también.

3- Los tápers (potes / envases) en vertical

Guardando todos los tápers en vertical ganarás espacio y puedes ver directamente todo lo que tienes. Aunque primero, haz una selección. Quédate con los que realmente usas y son funcionales. Mete los más pequeños dentro de los más grandes y ganarás algo de espacio también. Utiliza un cajón grande para guardarlos y, si no tienes, almacénalos en un armario accesible. Otra cosa que recomienda es que te quedes con los tápers cuadrados o rectangulares, que dan más sensación de orden y, además, aprovechan mucho mejor el espacio.

4- Un tope mejor despejado

La limpieza visual es básica para disfrutar de tu casa y ser más feliz. Por eso recomienda eliminar de tope y cualquier otra superficie de la cocina todo que no sea imprescindible. Deja solo lo que utilices con frecuencia. Por ejemplo, un soporte con los cuchillos o la tabla de madera, ambos elementos que utilizas a diario para cocinar. Lo que recomiendo es evitar los ‘por si acaso’ y te lleves solo por la practicidad.

5- Guarda los condimentos

Es habitual en muchas casas, tener el aceite, el vinagre y la sal encima del tope. Pensarás: “Lo usamos a diario, ¿por qué no lo voy a dejar ahí?”, pues básicamente porque mancha y suele dejar toda la superficie grasienta. Lo mejor es guardarlo en un armario o cajón. Recuerda que, además, cuantas menos cosas tengas en la encimera más sencilla será de limpiar.

6- Nevera o heladera

Sigue los mismos principios que para ordenar el resto de la cocina. En las bandejas superiores lo que utilices menos. Almacena por categorías: salsas, verduras, frutas, embutidos, etc. Y, finalmente, respeta las distintas temperaturas de la nevera. Si almacenas en vertical, tendrás acceso visual a todo lo que tienes, lo que ayudará también a consumir los alimentos antes de que se echen a perder.

7- Por último…

¡Disfruta tu cocina! Y si haciendo esto ya no te gusta o no te funciona… contáctanos. Somos un estudio creativo y de renovaciones en Toronto, especialistas en la remodelación y reacondicionamiento de espacios.

Puedes ponerte en contacto con la experta Lorena Emely, ingresando AQUÍ.

(Foto: Help Me Desing My Space)

Casa Bella


Lorena Emely
Blog de Lorena Emely

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?