Consejos para comenzar a meditar

La meditación es otorga grandes beneficios a las personas si se le dedican al menos 5 minutos al día
Toronto · Publicado el: 20 julio, 2021

Muy a pesar de lo que muchos creen, la meditación se ha convertido en un técnica de pacificación personal, sin tanto que ver con religiones. Esta práctica se ha popularizado enormemente por sus poderosos resultados y por los beneficios que aporta a la vida de las personas que las practican.

Los conflictos internos, los problemas que acarreamos en el subconsciente y nuestra percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno pueden ser tratados directamente con la meditación, si esta es aplicada de la manera correcta y se ejecuta efectivamente. Para ellos es bueno que sigas el consejo de expertos en la materia, como la coach de vida Jazmín Hernández quien se dedica a las terapias transpersonales.

¿Qué es la meditación?

Principalmente, la meditación estaba ligada al budismo, pero hoy en día, lejos de los conceptos religiosos o espirituales, la meditación es usada por muchas personas como un proceso de sanación interna, de autodescubrimiento y de preparación diaria, a fin de afrontar sus quehaceres desde una perspectiva más sincera consigo mismos y con los demás.

"A pesar de lo que muchas personas creen, meditar no es igual a no pensar. Meditar en ser conscientes de nuestro aquí y ahora, lo cual nos lleva a ser capaces de manejar nuestras emociones y nuestros sentimientos. Esto lo hacemos desde el manejo de nuestros pensamientos", comienza explicando Jazmín.

"Somos creadores de nuestra realidad y esta la creamos desde nuestros pensamientos. Si pongo un pensamiento en mi cabeza, ese pensamiento genera una emoción y esa emoción se convierte en un sentimiento que puede afectar nuestra forma de ver el día a día", complementa.


Lee también:¿Cómo confiar más en tu pareja? |


El poder de un pensamiento

La meditación es una forma de darle un orden a los pensamientos para luego ir jerarquizando y catalogándolos en importantes, no prioritarios y prescindibles. "La mente es como un mono brincando. Ahora piensa una cosa, luego otra y después otras. Así va todo el día, y la persistencia de estos pensamientos nos afectan y condicionan nuestra realidad", explica Jazmín.

La coach de vida asegura que el mundo, así como el sufrimiento y demás elementos, son mentales. "Por ejemplo, pienso ‘¿Dónde estará mi pareja? ¿Estará con otra persona?’, y ese pensamiento desencadena una emoción de celos y los celos me generan rabia o termino en un conflicto interno, el cual se convierte en un conflicto externo, con quienes me rodean. Todo a partir de un pensamiento", dice.

¿Cómo empiezo a meditar?

  1. Busca un lugar ideal: Encontrar un lugar para meditar es parte importante del proceso. Los lugares recomendables son aquellos en los que las distracciones están minimizadas, los cuales puedan transmitirnos la paz, la serenidad y la tranquilidad que necesitamos para ejecutar la meditación.
  2. Concéntrate en la respiración: La respiración es fundamental para la meditación. Inhalar y exhalar, y estar conectado con este proceso en el que el aire llena y vacía nuestros pulmones, también tiene una incidencia importante en el proceso.
  3. Observa tus pensamientos: No se trata de que juzgues los pensamientos que llegan a tu mente, puesto que la mente muchas veces no deja de pensar. Solo observa como el pensamiento llega y se va de tu mente, pero sin descuidar la meditación. De esta forma no dejarás que los pensamientos tengan poder de afectación sobre tu percepción.
  4. Pide ayuda profesional: Una mala práctica de meditación puede tener resultados adversos a los que se está buscando, por lo que contar con una profesional en meditación que te pueda guiar con facilidad por este rumbo, será de gran ayuda.

Si deseas comenzar un proceso de autodescubrimiento, sanación interna y meditación importante, puedes contactar AQUÍ, a la coach de vida Jazmín Hernández. Ella te brindará las herramientas necesarias para un fructífero y riquísimo viaje interno que están por comenzar.

(Foto: pressfoto)

Coach de Vida


Jazmin Hernandez
Mi intención es ayudarte a que experimentes con más frecuencia la calidad de tu estado interior utilizando herramientas y técnicas de coaching que te ayuden a fluir con la vida, en vez de luchar contra ella.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?