Muy a pesar de lo que muchos creen, la meditación se ha convertido en un técnica de pacificación personal, sin tanto que ver con religiones. Esta práctica se ha popularizado enormemente por sus poderosos resultados y por los beneficios que aporta a la vida de las personas que las practican.
Los conflictos internos, los problemas que acarreamos en el subconsciente y nuestra percepción de nosotros mismos y de nuestro entorno pueden ser tratados directamente con la meditación, si esta es aplicada de la manera correcta y se ejecuta efectivamente. Para ellos es bueno que sigas el consejo de expertos en la materia, como la coach de vida Jazmín Hernández quien se dedica a las terapias transpersonales.
¿Qué es la meditación?
Principalmente, la meditación estaba ligada al budismo, pero hoy en día, lejos de los conceptos religiosos o espirituales, la meditación es usada por muchas personas como un proceso de sanación interna, de autodescubrimiento y de preparación diaria, a fin de afrontar sus quehaceres desde una perspectiva más sincera consigo mismos y con los demás.
"A pesar de lo que muchas personas creen, meditar no es igual a no pensar. Meditar en ser conscientes de nuestro aquí y ahora, lo cual nos lleva a ser capaces de manejar nuestras emociones y nuestros sentimientos. Esto lo hacemos desde el manejo de nuestros pensamientos", comienza explicando Jazmín.
"Somos creadores de nuestra realidad y esta la creamos desde nuestros pensamientos. Si pongo un pensamiento en mi cabeza, ese pensamiento genera una emoción y esa emoción se convierte en un sentimiento que puede afectar nuestra forma de ver el día a día", complementa.