Conoce los planes de ahorro registrados que te ayudarán a pagar la educación de tus hijos

A continuación, te contamos cómo puedes ayudar contribuyendo al plan de ahorro educativo registrado de tu hijo
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 15 diciembre, 2021

No es ningún secreto que la educación postsecundaria es cara. Según Statistics Canada, la matrícula universitaria a tiempo completo oscila en un promedio de $6,693 para el año escolar 2021-2022. Y es muy posible que este número aumente en los próximos años, según los asesores financieros.

Esto ni siquiera incluye gastos como libros, ropa, alojamiento, comida y transporte. Además, los gastos no siempre terminan cuando tu hijo obtiene un título o diploma. Pueden seguir un título de posgrado o un programa profesional como derecho, medicina o enseñanza.

Quizás te preguntes si tendrás suficiente dinero para ayudar a tus hijos a pagar la escuela postsecundaria. Es cierto que los préstamos para estudiantes son una opción, sin embargo, podrían convertirse en una carga financiera que tus hijos tendrán que soportar durante años. Entonces, ¿a dónde más puedes acudir?

¿Tiene relaciones cercanas con amigos y familiares que están comprometidos con el futuro de tu hijo? Si es así, hay formas en las que ellos pueden ayudar.

Financia la educación de tus hijos

Es posible que tus amigos y parientes les den dinero a tus hijos en su cumpleaños. O quizás tus padres planean dejar una herencia para sus nietos. Toma en cuenta que los asesores financieros en Toronto aseguran que estos regalos monetarios son oportunidades para hablar con tu familia sobre ahorros escolares.

También es una excelente manera de educarlos sobre planes de ahorro de educación registrados, también conocidos como RESP por sus siglas en inglés.

Es una buena idea informar a su familia y amigos sobre el RESP de su hijo desde el principio. De esta manera podrán contribuir cuando quieran. Pero no pueden hacer eso si no saben que existe o, peor aún, si tú no sabes qué son y cómo pueden beneficiar a tus hijos.

¿Cómo pueden mis amigos y familiares contribuir con la educación de mis hijos?

  • Recolectar dinero directamente de amigos y familiares

El beneficio de un RESP familiar es que tiene un plan para varios hijos. Entonces, si un niño no sigue la educación postsecundaria, los otros niños aún podrían usar el dinero. Tener todo en un plan consolidado también te facilita el seguimiento de todas las contribuciones.

El gobierno basa las Subvenciones de Ahorro para la Educación de Canadá (CESG) en la cantidad de beneficiarios que existen dentro de un plan. No se basa en cuántos planes hay para un beneficiario.

Para agregar niños a un RESP familiar existente estos deben ser menores de 21 años, y (de ser el caso) los padrastros deben haber adoptado a sus hijastros.

  • Los amigos y familiares pueden dar el dinero de manera individual

Si alguien quiere contribuir con regularidad, puede establecer un RESP individual para el niño. Esto les permite donar directamente sin tener que pasar por los padres cada vez.

Sin embargo, con los RESP individuales, todos los que contribuyen deben siempre coordinarse con los padres sobre cuánto está contribuyendo, porque el límite de contribución de por vida de $50,000 por niño se aplica al total de todos los planes.

Entonces si tienes varios planes para el mismo niño, las personas pueden terminar contribuyendo en exceso. Esto puede causar una penalización por contribución excesiva.

¿Cómo incentivar las RESP en mi familia?

Algunos abuelos o familiares podrían pensar que las contribuciones al RESP son un regalo “aburrido”. Por supuesto, hay algo mágico en ver a un niño abrir con entusiasmo un juguete nuevo. Sin embargo, en comparación con los juguetes que se rompen y la ropa que les queda pequeña, las contribuciones RESP son un regalo más útil y duradero.

En este caso, puedes sugerirle que le dé a tu hijo un obsequio económico y una contribución RESP. De esa manera, pueden experimentar la alegría de ver la reacción del niño. Y pueden sentirse bien al contribuir con su educación y su futuro.

Si quieres empezar con este plan de ahorro para la educación de tus hijos te recomendamos contactar con el asesor financiero en Toronto, GTA y sus alrededores, Ivan Arturo Burbano.

Puedes contactarlo llamando al (416)786-6965 o hacer una consulta INGRESANDO AQUÍ. Asimismo, visita su web ivanarturo.com para conocer más a fondo este y otros servicios que ofrece. Es momento de planear el futuro para los que más amas.

Ivan Arturo Burbano


Ivan Arturo Burbano
Soy un planificador financiero certificado y un asesor financiero de alta integridad que se compromete a ayudar a familias y trabajadores independientes a lograr la seguridad financiera que se necesita.

Pregúntale al experto

Ivan Arturo Burbano espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?