Conoce los incentivos del gobierno que te ayudarán a calificar para comprar una casa en Ontario

Además, te contaremos donde hacer una evaluación gratuita para saber hasta qué monto calificas.
Toronto · Publicado el: 25 agosto, 2021

Es normal que al llegar a Canadá tu primera opción haya sido rentar un espacio en el cual vivir. Sin embargo, conforme pasa el tiempo esa opción ya no debería ser viable. Diversos asesores en bienes raíces en Toronto señalan que lo mejor es plantear como objetivo comprar tu primera casa en la ciudad y dejar de gastar tu dinero en el pago mensual de un alquiler.

En el caso de que seas un primer comprador lo mejor que puedes hacer es informarte sobre las condiciones actuales del mercado de la vivienda en Ontario. Así podrás analizar cuáles son las alternativas que mejor se adapten a tu presupuesto.

Es cierto que en los últimos años el boom inmobiliario ha hecho que vivir en Toronto sea más caro de lo usual. Sin embargo, los especialistas en bienes raíces señalan que hay localidades en Ontario en auge y con buenos precios para los primeros compradores, así como algunos barrios en el mismo Toronto.

Eso es por lo que siempre se recomienda acudir con un especialista que te ayude a resolver los retos que puedan surgir con el tema de la hipoteca y otros asuntos legales al momento de comprar tu casa en Ontario. Por otro lado, te ayudarán a sentirte confiado y cómodo en un proceso tan importante como encontrar tu hogar ideal.

Incentivos para comprar una casa en Ontario

Ahora que sabes que asesorarte es un pilar clave para comprar una casa en Ontario, queremos contarte que el gobierno tiene algunos incentivos para los compradores. Algunos están orientados a los primeros compradores y otros al público en general. Seguramente encontrarás alguno que se ajuste a tus necesidades.

Incentivo para primeros compradores

El incentivo para compradores de vivienda por primera vez ayuda a este grupo de personas sin aumentar sus cargas financieras. Los compradores elegibles que tengan el pago inicial mínimo para una hipoteca asegurada pueden solicitar financiar una parte de la compra de su vivienda a través de una hipoteca de capital compartido con el Gobierno de Canadá.

Monto para compradores de vivienda

El Monto de los compradores de vivienda ofrece un crédito de impuesto sobre la renta no reembolsable de $5,000 en una vivienda elegible adquirida durante el año. Para una persona elegible, el crédito proporcionará hasta $750 en desgravación fiscal federal.

Home Buyers’ Plan (HBP)

Este es un programa que te permite retirar hasta $35,000 en un año calendario de tu ahorro para la jubilación registrados (RRSP) para comprar o construir una casa que califique para usted o para una persona relacionada con una discapacidad.

Reembolso de vivienda nueva

Puedes calificar para un reembolso por parte del GST o HST que pagaste sobre el precio de compra o el costo de construir tu nueva casa, sobre el costo de renovar sustancialmente o construir una adición importante a tu casa existente.

Casas más ecoamigables en Canadá

Las subvenciones y préstamos para casas más ecoamigables están ayudando a los propietarios canadienses de todo el país a mejorar la eficiencia energética de sus hogares y reducir sus facturas de energía. Los propietarios de viviendas que reúnan los requisitos podrán recibir subvenciones y préstamos para realizar renovaciones energéticamente eficientes en sus hogares.

¿Califico para comprar una casa en Ontario?

Existen muchas formas para saber si calificas para comprar una casa en Ontario, pero hoy te presentamos un programa que te permitirá descubrir gratuitamente y sin compromiso alguno hasta que monto calificas.

Ya sea que necesites calcular los pagos de la hipoteca, seguro o impuestos a la propiedad, lo podrás hacer gracias a Marielena Navarrete, asesora de bienes raíces y broker of record en Toronto.

Este programa para saber si calificas para comprar una casa en Ontario también te ayudará a aprovechar al máximo tu dinero. Así que si quieres una evaluación gratuita contacta a Marielena llamando al (647)638-5826. Para más información sobre compra y venta de casas INGRESAR AQUÍ.

Marielena Navarrete


Marielena Navarrete
Agente Hispano de Bienes Raíces en Toronto.

Contacta a la especialista

Marielena Navarrete espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?