¿Cómo salir de las deudas en Toronto?

Existe legislación canadiense que puede ayudarlo a renegociar sus deudas
Toronto · Publicado el: 18 junio, 2021

Si debe dinero en tarjetas de crédito, préstamos de día de pago, líneas de crédito o incluso impuestos, no está solo. La gente  todavía cree que es una parte normal de la vida, pero no lo es. Entonces, cuando escuche a la gente decir sobre la posibilidad de vivir una vida libre de deudas, lo verán como si hubiera perdido la cabeza.

La deuda le mantiene atrapado en su pasado y roba su futuro. ¿Recuerde ese viaje que hizo a Cuba que pagó con esa tarjeta de crédito de alto interés? A estas alturas, probablemente haya pagado tres veces ese viaje.

Pero estas son las buenas noticias: ya no tiene que estar atrapado haciendo pagos a su pasado. Existe legislación canadiense que puede ayudarlo a renegociar sus deudas, en la mayoría de los casos se puede reducir el monto total, puede hacer un solo pago mensual por todas sus deudas sin garantías reales y los intereses se pueden negociar a cero.

¿Qué tipo de deuda se puede renegociar?

Algunos ejemplos podrían ser:

  • Tarjetas de crédito
  • Préstamos de día de pago
  • Líneas de crédito
  • Préstamos personales
  • Facturas telefónicas antiguas
  • Impuesto sobre la renta
  • HST
  • Préstamos estudiantiles (que tengan más de 7 años)
  • 407

Sus facturas, como la electricidad, el agua y el gas, no se consideran deudas; esos son sus gastos mensuales normales. Lo mismo ocurre con cosas como seguros de casa o el automóvil, alimentos y cuidado de niños. Pero la forma en que paga estos gastos rutinarios puede convertirse fácilmente en una deuda. Eso significa que si elige pagar los alimentos, los servicios públicos y la electricidad con una tarjeta de crédito, está cortejando con el peligro.

Si le debes un saldo a alguien, estás endeudado. Pero no tienes que quedarte ahí. Busca ayuda profesional, en Canadá puede acercarse a una firma de Licensed Insolvency Trustees, ellos podrán evaluar su situación específica y asesorarlo sobre qué estrategia se puede utilizar para salir de la deuda … ¡no espere!

¿Cuánta deuda tienes?

No más esconder la cabeza en la arena, es hora de enfrentar la verdad para que pueda comenzar a hacer algo al respecto. Comience por sumar todas sus deudas, el gran total de su deuda debería hacerlo comenzar a evaluar un plan para deshacerse de ellas de una vez por todas. Mire el número y no importa cuán pequeño o grande sea, dígase a sí mismo, esto debe arreglarse.

Estrategias de reducción de deuda

Saldar las deudas requiere de un plan. Veamos algunas de las opciones disponibles para usted:

Consolidación de la deuda

Básicamente, se trata de un préstamo que combina todas sus deudas en un solo pago. Parece una buena idea al principio. . . hasta que descubre que pagarlos le llevara más tiempo, además no habrá ninguna reducción en la cantidad adeuda.

Tomando prestado de su RRSP

¡No es una buena idea usar sus RRSP para pagar su deuda! Podría recibir multas, tarifas e impuestos por su retiro. Para cuando sume todo eso, no vale la pena. Además, desea mantener ese dinero invertido para su jubilación, no para pagar por los errores del pasado. También están protegidos por la ley en caso de que necesite declararse en quiebra.

Línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC)

A veces puede ser una buena solución si con esto puede reducir los pagos mensuales hasta que pueda volver a sus ingresos regulares, puede comprarle algo de tiempo hasta que se recupere. Por supuesto, solo funcionará bien si puede calificar en uno de los principales bancos con una tasa de interés baja.

Propuesta al Acreedor

Esta es una herramienta increíble para renegociar las deudas, utilizando la legislación canadiense. La mayoría de las deudas no garantizadas se pueden consolidar en un solo pago mensual. La deuda se puede reducir significativamente (hasta un 80% de reducción). No paga intereses y muchas veces es la forma más rápida de mejorar su puntaje crediticio.

Bancarrota

Esta es una gran herramienta para las personas que desean un nuevo comienzo, tienen altas deudas y bajos ingresos.

“Una vez que su deuda esté pagada, viva con un presupuesto balanceado”

Recuerde que nunca saldrá adelante si gasta más de lo que gana cada mes. Si desea comenzar a ser ganador con el dinero, debe hacer un plan con un presupuesto balanceado y decirle a cada dólar a dónde ir. Su primer presupuesto puede estar un poco no ajustado, ¡pero no se rinda! Se necesitan unos tres meses para mantener un ritmo regular y acostumbrarse a su manejo. Pero le aseguramos, vale la pena el esfuerzo. El presupuesto es lo que le ayuda a mantenerse encaminado mientras trabaja y sale de sus deudas. Y a pesar de lo que haya escuchado, tener un presupuesto no pone fin a la diversión; de hecho, le da libertad para gastar, sin sentirse culpable. No solo eso, sino que le da la tranquilidad de saber exactamente a dónde va el dinero que tanto le a costado ganar.

Es hora de eliminar sus deudas, tomar el control de su dinero y comenzar a vivir para su futuro en lugar de su pasado.

Mario Morataya

MORATAYA Corp.

Licensed Insolvency Trustee

416-784-0904

www.morataya.ca

(Foto: yanalya)

Libre de deudas


MORATAYA Corp.
Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp. es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Contacta al autor

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?