¿Cómo retener tu interés hipotecario y por qué es importante hacerlo?

Actualmente es muy importante tener una pre aprobación que retenga una tasa de interés hipotecaria entre 90 o 120 días
Toronto · Publicado el: 29 octubre, 2021

"Retener tu interés hipotecario" es un término que todos los posibles compradores deben conocer. Esta es una protección de interés que se al obtener la aprobación previa de la hipoteca o también conocida como pre aprobación.

Con las crecientes expectativas de que el Banco de Canadá podría seguir adelante con los aumentos de las tasas de interés en el futuro, aumentan las preocupaciones sobre todo entre los nuevos compradores.

Por eso es bueno obtener una aprobación previa de una hipoteca, el cual es una certificación que ofrecen la mayoría de los bancos e instituciones financieras donde indica el monto máximo que acuerdan, bajo ciertas condiciones, y retienen una tasa de interés entre 90 o 120 días a los clientes que están buscando una casa nueva y necesitan una hipoteca.

Un Agente Hipotecario especializado puede ayudarte a encontrar el mejor interés basado en tu posición financiera, ya que tiene acceso a una gama de instituciones financieras y, además, puede ofrecerte diferentes productos hipotecarios.

Un ejemplo de cómo funciona una retención de tasa es el siguiente:

  • El primer día, el Agente Hipotecario enviara tu solicitud a un prestamista (banco o institución financiera) por una tasa de interés fija del 2.04% durante cinco años
  • El día 60, esa tasa de interés se mueve al 2.34%. Siempre que tu hipoteca se cierre en los próximos 90 o 120 días, está protegida y podrás mantener tu tasa más baja de 2.04%.
  • Además, si las tasas tienden a bajar, también puedes aprovechar la tasa de interés más baja. Con este paso protegerás la tasa de interés acordada para tu beneficio mientras buscas tu hogar perfecto.

Una vez que vencen los 120 días, si no has encontrado el lugar perfecto para vivir o si deseas aprovechar las diferentes tasas de interés ¡Nada le impedirá que Carlos Paredes Agente Hipotecario envié otro pedido de retención de tasa! Solo estará sujeto a las tarifas vigentes el día de la presentación.

Si estás buscando comprar una casa nueva o secundaria, no dudes en comunicarte con Carlos Paredes Agente Hipotecario en, quien te ofrecerá retener un interés hipotecario mientras que buscas con tranquilidad tu nueva propiedad en Canadá. Puedes comunicarte con él ingresando tus consultas AQUÍ o llamarlo directamente al 416-822-5519.

Carlos Paredes


Carlos Paredes
Como agente hipotecario y ex gerente de sucursal he ayudado a miles de clientes a comprar la casa de sus sueños. Cuento con más de 12 años de experiencia bancaria que te ayudarán a obtener la tasa hipotecaria que se ajuste a tus necesidades.

Pregúntale al experto

Carlos Paredes espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?