¿Cómo reclamar al seguro luego de un accidente de tránsito en Toronto?

Conoce cómo proceder correctamente para poder obtener la compensación tras un accidente de tránsito
Por: Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 diciembre, 2021

Uno de los asuntos que más apremian a las personas que forman parte de un accidente de tránsito en Toronto es cómo reclamar al seguro el reembolso por los daños sucedidos. Muchas personas creen que quien determina el culpable en un accidente de tránsito es la aseguradora, pero esto no es así.

La asesora financiera, Leticia Torrejón, explicó que es el Collision Center, una entidad de la policía canadiense, quien estipula la culpabilidad en un accidente de tránsito. "Es importante hacer un reporte al Collision Center para que nuestra versión de los hechos esté registrada", dijo durante su participación en la radio Ondas FM.

"Tenemos una semana para hacer el reporte. A veces pensamos que cuando en un accidente vehicular no ocurrió algo trágico no es necesario reportar, pero sí es importante ya que si la otra persona involucrada reporta, solo quedará registrada su versión de los hechos", detalla.

¿Cómo proceder?

La asesora financiera en Toronto enumeró tres pasos fundamentales cuando te encuentres en esta situación:

  1. Tomar todos los datos de la otra persona involucrada: Como lo son Nombre, Número de Telefono, Número de ID y Dirección de residencia.
  2. Sacar una foto de su licencia de conducir.
  3. Tomar una foto del seguro vehicular de la otra persona.
  4. Y hacer el reporte en el Collision Center.

¿Cómo reclamar en el seguro?

Lo primero es determinar el momento para llamar a la aseguradora. No es necesario llamar el mismo día del accidente, puede ser al día siguiente o dos días luego de lo sucedido; todo depende de la gravedad de la situación (entiéndase, por ejemplo, si una persona se quedó sin auto y lo necesita para trabajar, es en estos casos importante proceder con rapidez).

¿Cómo te afecta no hacer el reporte?

Si decide no hacer el reporte en el Collision Center, y la otra persona involucrada en el accidente sí lo hace, y además la policía determina que fuesta el o la culpable del incidente, este registro te dará una "nota negativa" en tu registro por lo que la empresa aseguradora reduce el monto que te podría dar, por cinco años.

Para más información o para obtener asesoría especializada, puedes contactar a Leticia Torrejón, ingresando AQUÍ.

(Foto: jcomp)

Leticia Torrejón


Leticia Torrejón
Leticia Torrejón es Asesora de Finanzas representante de The Co-operators, especialista en seguros de vida, seguro vehícular, seguros de hogar, de empresas, agrícola, de viaje y seguro grupal. Leticia es una agente de seguros licenciada en Ontario, Canadá, lista para ayudarte con tus necesidades de seguro e inversiones.

Pregúntale a la experta

Leticia Torrejón espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?