¿Cómo hacer pagos adicionales pese a que su hipoteca no lo deja? Acá te lo contamos

Esto reducirá el saldo de su hipoteca, lo que significa que la cantidad de interés que se le cobrará cada mes será menor
Toronto · Publicado el: 23 junio, 2021

Liberarse de las deudas es un objetivo financiero común. Ser propietario de su casa libre y sin otras deudas le brinda una base financiera sólida para cualquier plan que pueda tener en la vida. En la mayoría de las situaciones, ahorrará dinero si realiza pagos adicionales en una hipoteca existente.

Hacerlo reducirá directamente el saldo de su hipoteca, lo que significa que durante el resto de la vida de su hipoteca, la cantidad de interés que se le cobra cada mes es menor. Eso significa que cada pago subsiguiente de la hipoteca tendrá más en el monto principal de lo que tendría antes, y el resultado final es que su hipoteca se cancela meses o incluso años antes de lo que hubiera sido de otra manera, incluso con una sola hipoteca adicional.

¿Qué es una penalización por pago anticipado?

Una multa por pago anticipado es una tarifa adicional que cobran algunos prestamistas hipotecarios en caso de que pague demasiado de su hipoteca antes de tiempo. Los términos exactos de la multa por pago anticipado se detallan en una cláusula en su contrato de hipoteca.

Por lo general, solo se aplica si cancela todo el saldo de la hipoteca de una vez, pero algunas cláusulas se aplican si cancela una parte específica de su hipoteca de una vez.

¿Por qué los prestamistas cobran una multa por pago anticipado?

Los prestamistas ganan dinero cuando cancela su hipoteca en pagos mensuales constantes, ya que cada pago incluye intereses que van a sus bolsillos. Si cancela la hipoteca antes de tiempo, el prestamista pierde esos ingresos. Una multa por pago anticipado es, por lo tanto, una forma de seguro para el prestamista en contra de que usted pague su hipoteca demasiado rápido.

Esto no solo afecta a las personas que desean liquidar su hipoteca rápidamente, sino que también afecta a quienes optan por refinanciar a través de una empresa diferente. En esa situación, la nueva compañía pagará su hipoteca anterior en su totalidad y se verá afectada por esa multa por pago anticipado, que luego se agregaría al saldo de su hipoteca refinanciada, por lo que será menos ventajoso.

Cómo evitar una multa por pago anticipado de su hipoteca

Con algunas hipotecas, se puede aplicar una multa por pago anticipado si paga demasiado de su hipoteca por adelantado. Esto puede ser un gran problema si desea cancelar su hipoteca antes de tiempo o refinanciar. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar una multa por pago anticipado de la hipoteca.

Hable con su prestamista

El primer lugar para comenzar es hablar con su prestamista, idealmente antes de firmar en la línea punteada para su hipoteca. Solicite que su hipoteca no incluya ningún tipo de cláusula de penalización por pago anticipado. Si el prestamista no está dispuesto a hacer eso, busque una hipoteca diferente.

Si ya tiene una hipoteca, no está de más pedirla, especialmente si está interesado en refinanciar con el mismo prestamista. Mencione la posibilidad de refinanciar una nueva hipoteca sin penalización por pago anticipado.

Refinancie su hipoteca

Incluso con una multa por pago anticipado, refinanciar con un prestamista diferente puede ser la mejor opción si reduce su tasa de interés general. Sin embargo, debe asegurarse de que su nueva hipoteca no incluya una multa por pago anticipado. Dedicar tiempo a comparar precios para obtener una excelente tasa de refinanciamiento puede ahorrarle mucho dinero en efectivo, especialmente si ha acumulado capital y su crédito ha mejorado desde su hipoteca inicial.

Solo realice pagos adicionales completos

Si no está buscando pagar el saldo completo de una vez, aún puede mejorar un poco su situación financiera haciendo solo pagos adicionales completos de su hipoteca. Esto evita tener pagos parciales colocados en una cuenta transitoria, incluso por un tiempo. Si no tiene suficiente para hacer un pago adicional completo, siga ahorrando.

Si está pensando en comprar o vender una casa en Ontario, no deje de asesorarse con Vicky Chiappari, agente de bienes raíces, ingresando AQUÍ.

(Foto: jcomp)

Vicky Chiappari


Vicky Chiappari
La experiencia y eficacia en su trabajo la ha llevado a ser una de las vendedoras de bienes raíces más importantes de nuestra comunidad.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?