Cómo encontrar un seguro de auto al menor precio en Ontario.

Antes de comprar un seguro de automóvil, compara bien y conoce tus opciones. Acá lo que debes considerar:
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 20 mayo, 2021

Al adquirir un vehículo, uno de los primeros aspectos que debemos considerar es respaldarlo con un seguro para autos en Toronto. Al comparar precios de las diferentes pólizas, asegúrese de saber exactamente lo que está incluido en cada una de las coberturas. Si usted no está muy seguro de lo que necesita o cuál es la cobertura que mejor se adapta a su caso en particular, consulte a un agente de asesoría financiera y planes de inversión en Toronto.

Cuando se encuentre revisando las diversas pólizas, verifique cuidadosamente los límites de cobertura, deducibles y responsabilidad. Si bien siempre es bueno ahorrar dinero, una póliza de menor precio puede costarle más a largo plazo si luego descubre que no tiene suficiente cobertura para usted y su familia.

Buscar la cobertura de seguro que mejor se adapte a sus necesidades y no necesariamente la que cueste menos es parte del proceso que puede llevar a cabo un agente de asesoría financiera y planes de inversión en Toronto. Algunos de los pasos que puede hacer son:

1- Revisar las clasificaciones de seguros según los automóviles

Los automóviles con clasificaciones de seguros inferiores al promedio generalmente son menos costosos de asegurar. Antes de comprar o arrendar su próximo automóvil, consulte las listas de clasificación de seguros de automóviles para encontrar vehículos populares con el mejor valor de seguro.

2- Aprovechar los descuentos en compras de pólizas conjuntas

Algunas compañías de seguros de automóviles ofrecen un descuento cuando les compra dos o más productos, como seguros para el hogar, el automóvil o su vida. Si necesita más de un tipo de respaldo, esta opción puede ayudar a cubrir sus necesidades y a ahorrar algo de dinero en el camino.

3- Incrementar su deducible

El deducible es la cantidad que elige pagar por daños a su vehículo antes de que su seguro entre en vigencia. Por ejemplo, si su deducible es de $ 500 y tiene daños por valor de $ 2,000, pagará los primeros $ 500 del costo de reparación del automóvil y su compañía de seguros pagará el resto.

Aumentar su deducible solo unos pocos cientos de dólares podría ahorrarle mucho dinero. Por lo general, cuesta menos pagar un poco más por una reparación menor que pagar una prima más alta a lo largo del tiempo.

4- Obtener menor cobertura en su automóvil más antiguo

Si tiene un automóvil más antiguo, es posible que no necesite cobertura de colisión e integral. Compare el costo del seguro con el valor del automóvil. Los concesionarios de automóviles y los bancos pueden decirle el valor de un automóvil.

5- Sacar provecho del seguro grupal

Incluya planes de seguros grupales al comparar cotizaciones de seguros de automóviles para encontrar más descuentos. Algunos empleadores, grupos profesionales, comerciales y otras asociaciones ofrecen planes grupales con descuentos en las tarifas del seguro.

6- Ser un conductor precavido

La mayoría de las compañías de seguros de automóviles ofrecen mejores tarifas a los clientes que no han tenido accidentes o infracciones de tránsito durante varios años.

Otras formas de ahorrar

Existen otras formas con las que puede ahorrar dinero al adquirir un seguro de auto:

  • Instale un dispositivo antirrobo en su automóvil
  • Asegurar más de un vehículo con la misma empresa
  • Tener más vehículos y menos conductores
  • Renueve su seguro con la misma empresa
  • Cambie a cuatro neumáticos de invierno cada año

Todas estas opciones deberás consultarlas a tu agente de asesoría financiera y planes de inversión en Toronto.

Para ponerte en contacto con Leticia Torrejón, asesora financiera, puedes ingresar AQUÍ.

(Foto: Freepik)

Leticia Torrejón


Leticia Torrejón
Leticia Torrejón es Asesora de Finanzas representante de The Co-operators, especialista en seguros de vida, seguro vehícular, seguros de hogar, de empresas, agrícola, de viaje y seguro grupal. Leticia es una agente de seguros licenciada en Ontario, Canadá, lista para ayudarte con tus necesidades de seguro e inversiones.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?