Todos los años llegan miles de estudiantes internacionales se preguntan sobre cómo emigrar a Canadá y la verdad es que, con la asesoría correcta, muchos logran su objetivo. Tan solo en el 2021 el país recibió a 450 mil estudiantes que, a pesar del COVID-19, llegaron para seguir manteniendo fuerte la economía canadiense.
Pero una vez concluido sus estudios, muchos de ellos buscan la forma de obtener una residencia permanente en Canadá. Pues en esta ocasión, los expertos en inmigración de Oro Immigration nos comparten algunos tips para todo aquel estudiante internacional que busca inmigrar a Canadá de forma permanente.
Para empezar, sí, si es posible solicitar la residencia permanente después de terminar tus estudios en Canadá. Hay ciertos requisitos de elegibilidad que debes cumplir, pero también hay muchas maneras en las que puedes lograr este objetivo.
Solicitar un permiso de trabajo
Después de graduarte necesitarás solicitar un permiso de trabajo. Esto no te otorgará una ciudadanía, pero si será necesario para vivir temporalmente en Canadá. Además, la experiencia laboral que adquieras te ayudará a calificar para la residencia.
Para recibir el permiso de trabajo deberás haber estudiado en una universidad pública. Si bien es cierto las universidades privadas pueden ser más baratas, no te otorgarán un permiso de trabajo, ni te permitirán obtener la experiencia laboral canadiense que necesitas. Por eso es importante escoger la universidad y tener ayuda de un experto, para que te ayude a conseguir la residencia.
Oro Immigration señala que el tipo de permiso de trabajo que solicites dependerá de tus circunstancias. Estos son tres de los permisos a los que puedes acceder según la página web del Gobierno de Canadá:
- Permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP)
- Permiso de trabajo abierto
- Permiso de trabajo específico del empleador