Cómo convertirse en residente permanente en Canadá con una visa de estudiante

Los expertos de Oro Immigration comparten tips para los estudiantes internacionales que quieran emigrar
Toronto · Publicado el: 30 junio, 2022

Todos los años llegan miles de estudiantes internacionales se preguntan sobre cómo emigrar a Canadá y la verdad es que, con la asesoría correcta, muchos logran su objetivo. Tan solo en el 2021 el país recibió a 450 mil estudiantes que, a pesar del COVID-19, llegaron para seguir manteniendo fuerte la economía canadiense.

Pero una vez concluido sus estudios, muchos de ellos buscan la forma de obtener una residencia permanente en Canadá. Pues en esta ocasión, los expertos en inmigración de Oro Immigration nos comparten algunos tips para todo aquel estudiante internacional que busca inmigrar a Canadá de forma permanente.

Para empezar, sí, si es posible solicitar la residencia permanente después de terminar tus estudios en Canadá. Hay ciertos requisitos de elegibilidad que debes cumplir, pero también hay muchas maneras en las que puedes lograr este objetivo.

Solicitar un permiso de trabajo

Después de graduarte necesitarás solicitar un permiso de trabajo. Esto no te otorgará una ciudadanía, pero si será necesario para vivir temporalmente en Canadá. Además, la experiencia laboral que adquieras te ayudará a calificar para la residencia.

Para recibir el permiso de trabajo deberás haber estudiado en una universidad pública. Si bien es cierto las universidades privadas pueden ser más baratas, no te otorgarán un permiso de trabajo, ni te permitirán obtener la experiencia laboral canadiense que necesitas. Por eso es importante escoger la universidad y tener ayuda de un experto, para que te ayude a conseguir la residencia.

Oro Immigration señala que el tipo de permiso de trabajo que solicites dependerá de tus circunstancias. Estos son tres de los permisos a los que puedes acceder según la página web del Gobierno de Canadá:

  • Permiso de trabajo posterior a la graduación (PGWP)
  • Permiso de trabajo abierto
  • Permiso de trabajo específico del empleador

Completa tu perfil de Express Entry

Hay tres programas de inmigración bajo el programa de Express Entry que permiten a los trabajadores y estudiantes internacionales alcanzar sus objetivos de inmigración canadiense.

  • Programa Federal de Comercio Calificado (Federal Skilled Trade Program)
  • Programa federal de trabajadores calificados (Federal Skilled Worker Program)
  • Clase de experiencia canadiense (Canadian Experience Class)

Cada programa tiene sus propios requisitos de elegibilidad, pero cuanto más completes tu perfil, mayores serán tus posibilidades de recibir una invitación para solicitar la residencia permanente (ITA) a través del sorteo de Express Entry que se realiza una vez al año.

Los consultores de inmigración canadiense, Oro Immigration prepararon una serie de documentos que necesitarás para crear tu perfil de Express Entry. Entre otras cosas será necesario que cuentes con:

  • Un pasaporte
  • El resultado de una prueba válida de idiomas
  • Un documento que certifique tu grado de educación
  • Un documento que certifique tu experiencia de trabajo

Residencia permanente para estudiantes en Canadá

Recuerda que saber cómo emigrar a Canadá u obtener una residencia permanente como estudiante internacional es posible si identificar qué programa te conviene según tu caso particular.

Por eso primero te recomendamos contactarte con Oro Immigration. Ellos se encargarán de asesorarte acerca de cualquier asunto migratorio canadiense, ofreciéndote una alta gama de servicios.

Puedes contactar a Oro Immigration llamando al (416)827-5990 o escribiendo al [email protected]. También puedes INGRESAR AQUÍ para realizar consultas gratuitas o su PÁGINA WEB para conocer todos los servicios con los que cuenta que incluyen visitar, vivir o trabajar en Canadá.

Oro Immigration Services


Oro Immigration Services
Somos una oficina profesional de asesoría para visitar, estudiar, trabajar u otro asunto migratorio canadiense y cumplimos con los más altos estándares profesionales.

Pregúntale a los expertos

Oro Immigration Services espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?