Cinco tips para escoger el mejor cepillo de dientes para ti

La mejor opción es la que limpia de forma eficaz, exhaustiva y que es cómoda de usar
Toronto · Publicado el: 12 julio, 2021

A la hora de elegir un cepillo de dientes, la mejor opción es la que limpia de forma eficaz, exhaustiva y que es cómoda de usar. Recuerda que la higiene bucal es importante, pero no evita que debas visitar a un dentista en Thornhill de manera regular para mantener un cuidado más profundo de tus dientes y boca en general.

Algunos consejos para elegir el mejor cepillo de dientes para ti son:

1. Cerdas blandas, mejor que duras

Las cerdas blandas son mejores que las cerdas medias o duras. Existe la idea errónea de que cuanto más duras sean las cerdas, mejor limpiará el cepillo de dientes. La realidad es que los cepillos de dientes de cerdas medias y duras tienen el potencial de causar daños, especialmente si se usan incorrectamente. La técnica adecuada y un cepillo de cerdas suaves limpiarán con la misma eficacia que un cepillo de cerdas medianas o duras sin causar daño a las encías o los dientes.

2. Cepillos eléctricos: renovables o recargables

Los cepillos que funcionan con baterías suelen tener menos energía que un cepillo eléctrico y no tienden a limpiar con la misma eficacia. Los cepillos que funcionan con batería solo duran hasta que la batería se agote y luego lo tiras en comparación con un eléctrico que es recargable indefinidamente y simplemente cambias las cabezas del cepillo cada 3-4 meses. La efectividad de un cepillo recargable eléctrico también supera a uno que funciona con baterías. Los cepillos eléctricos sónicos o rotacionales son superiores en la eliminación de placa y se recomiendan.

3. Enfócate en la técnica

Cepillos de dientes manuales con cerdas suaves funcionan bien cuando se utiliza la técnica adecuada. Su higienista dental debe revisar su técnica de cepillado de vez en cuando para asegurarse de que su cepillado es eficaz.

4. El tamaño importa

Un cepillo demasiado grande o pequeño puede ser ineficaz en la limpieza. Un cepillo grande puede limitar la distancia atrás que se limpia en la boca, ya que puede no caber. Con un cepillo que es demasiado pequeño puede no ser lo suficientemente grande como para cubrir el área de superficie completa de la boca en dos minutos. Para una boca típica de adulto, un cabezal de cepillo de tamaño 30 o 35 funciona bien.

5. El mango del cepillo también influye

El mango del cepillo de dientes también es importante, debe ser cómodo de sostener y lo suficientemente ligero como para que no te canses sosteniéndolo, algunos cepillos de dientes en estos días son más pesados que los de hace 10-20 años. Para aquellos que tienen artritis en sus manos envolver un facecloth alrededor del cepillo de dientes para engrosar el agarre puede ayudar cuando las manos están rígidas.

Independientemente de la elección del cepillo, es importante cepillarse durante dos minutos completos cada vez para asegurarse de que la placa se limpie completamente de todos los dientes para prevenir la infección oral.

¿Necesita asistencia dental? Consulte con la Dra. María Morales de Rosedale Dental, ingresando AQUÍ.

(Foto: katemangostar)

Rosedale Dental


Dra. María Morales
La Dra. Morales se graduó en la Universidad de Nueva York, una escuela dental líder en cosmética / estética. Junto a los expertos de Rosedale Dental comparten información útil para el cuidado de tus dientes.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?