Las peleas entre las parejas son muy comunes y hasta cierto punto normales. Sin embargo, hay un momento en el que se convierten tóxicas y no solo afectan la relación sino también a nosotros mismos.
Muchas veces no nos damos cuenta, pero terminar estos conflictos depende de nosotros. La coach Jazmín Hernández tiene algunos consejos que son importantes para fortalecernos. Recuerda que todo es un proceso y que siempre es bueno recurrir a una ayuda extra.
No necesitas a nadie para ser feliz
Esto es primordial y una vez que lo entendamos estaremos más cerca de ser felices. A veces buscamos felicidad en la familia, en el trabajo, en el estilo de vida, en los objetos y en la pareja. Sin embargo, nada de eso es lo que necesitamos.
Cuando una persona entiende que todo lo que necesita para ser feliz es a sí mismo, lo demás cobrará un nuevo significado. Si adaptamos este consejo al tema de parejas dejaremos de depender de alguien para ser felices y podremos compartir nuestra felicidad con esa persona especial.
Buscar la felicidad en alguien puede volver la relación tensa y en muchos casos puede desarmarla, ya que estás buscando algo que no está en los demás y que nunca te podrán dar.
La otra persona me complementa, no me completa
Esto está muy relacionado al tema anterior. Crecemos con la idea tóxica que debes encontrar a nuestra “media naranja”. Aunque suene muy romántico y poético eso es falso. De entrada el problema con esta frase es que nos hace creer que estamos incompletos.
Entonces empezarás a buscar a alguien que llene esos espacios que sin querer tu haz dejado vacíos. Cuando te des cuenta que tu pareja no te completa probablemente buscarás a otra y luego a otra y así sucesivamente en una búsqueda sin sentido.
La verdad es que tú ya estas completa y si hay algo que te falta es conocerte, amarte y quererte sobre todas las cosas. Tu pareja no te va a completar, te va a complementar.