Cinco consejos para ahorrar dinero y gasolina en Toronto

Las condiciones del auto, la manera en cómo maneja y el tipo de llantas puede estar perjudicando su uso de combustible
Toronto · Publicado el: 25 mayo, 2022

El precio de los combustibles en Canadá se encuentra por los cielos. Esto no ha sido un secreto para nadie ya que los reportes de la inflación en el país han sido bien difundidos. Este hecho ha provocado que diversos conductores comiencen a considerar diversas maneras para reducir el consumo de la gasolina.

Los autos son un dispositivo indispensable en el día a día de muchas personas. Se han convertido en una herramienta de trabajo de la cual depende el sustento de diversas personas y hogares por lo que el incremento en el costo del combustible afecta directamente sus ganancias.

En el momento en que una persona decide comprar un auto en Toronto, este aspecto debe ser considerado como prioritario. Existen varias técnicas o consejos que pueden ayudarlo a ahorrar algo de dinero al momento de aprovechar el combustible al máximo. Acá le dejamos cinco de ellas:

1. Usar un auto en óptimas condiciones

Los autos más antiguos suelen ser consumidores natos de combustible. El usar un auto que aplica tecnología descontinuada puede ser el gran motivo de su alto consumo de gasolina.

En Canadá existen muchas maneras económicas de renovar el auto y adquirir automóviles Nissan nuevos y usados con garantía en Brampton, cuya tecnología podría ayudarlo a gastar menos en el combustible.

Pero antes de tomar cualquier decisión, es recomendable recibir el apoyo de un asesor automotriz en Toronto que le brinde la información que necesita y le ayude a ubicar un auto nuevo o usado que se amolde a su presupuesto.

2. Evita las rutas muy congestionadas

El frenado y la aceleración constantes consumen más combustible que cuando la conducción es más suave y rápida. Así que encuentre una ruta con un flujo de tráfico más fluido hacia su destino (¡para eso están Waze, Google Maps y otras aplicaciones de conducción!). Podría ser más largo, pero reducir las veces que pisa el freno y el acelerador lo ayuda a ahorrar gasolina.

Si tiene que hacer varios mandados en un día, planifique su itinerario cuidadosamente para reducir la distancia que tiene que conducir. Haga todos sus mandados en un viaje continuo en lugar de una ruta tortuosa.

3. Mantenga una presión adecuada de los neumáticos

La presión desigual de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura de su automóvil y, eventualmente, su consumo de combustible. Revise sus llantas al menos una vez a la semana para asegurarse de que estén infladas correctamente. Considere invertir también en su propio medidor de presión de llantas.

El inflado adecuado de las llantas [4] no solo reduce los gastos de su automóvil, sino que también hace que las llantas y el sistema de suspensión duren más. Las llantas delanteras apoyan la dirección de su automóvil, así que haga una rotación de las llantas cada 10,000 kilómetros en las llantas delanteras y traseras para evitar un desgaste desigual.

4. No use cualquier gasolina

Consulte el manual del propietario para conocer el mejor tipo de combustible a utilizar. Los combustibles, especialmente la gasolina o la gasolina, tienen un octanaje que indica resistencia contra la ignición prematura.

Evite cargar gasolina con combustible que tenga un octanaje más bajo que el recomendado por el fabricante para su automóvil. Para la mayoría de los automóviles modernos, generalmente se recomienda el tipo sin plomo, aunque los vehículos más antiguos funcionan mejor con combustible premium (eso sí, toda la gasolina que se vende localmente ahora no contiene plomo).

Para esto puede asesorar con su agente automotriz en Toronto.

5. Chequee el estado de su auto con regularidad

Cosas como filtros de aire obstruidos, bujías viejas, llantas defectuosas, problemas con el sistema de inyección de combustible y sensores de oxígeno defectuosos pueden consumir mucho combustible. Los filtros de aire obstruidos por sí solos pueden reducir el rendimiento de la gasolina hasta en un 20 %. Si desea saber cómo ahorrar millaje de gasolina, asegúrese de verificar y solucionar estos problemas lo antes posible.

Estos son problemas que reducen su incidencia cuando se adquieren automóviles Nissan nuevos y usados con garantía en Brampton.

El agente automotriz Rico Lucius de Airport Nissan cuenta con la experiencia y experticia necesarias para brindarle la asesoría que usted necesita al momento de cambiar de coche. Puede ponerse en contacto con él ingresando AQUÍ.

(Foto: standret)

Airport Nissan


Rico Lucius
Rico Lucius de Airport Nissan te dará la asesoría en tu idioma para adquirir un vehículo Nissan nuevo y usado.¡Ven a ver nuestros descuentos y promociones de Nissan en Brampton!

Contacta a Airport Nissan.

Rico Lucius espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?