Cinco consejos imprescindibles que debes considerar al comprar casa en Canadá

Estos tips facilitarán el proceso de comprar de tu vivienda propia y te ahorrarán dolores de cabeza
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 14 junio, 2021

Comprar casa en Canadá es una de las metas de vida más importantes de muchas personas en este país. Consumar este sueño es, sin duda, algo que anhelan muchos residentes tanto canadienses como extranjeros y el hecho que esta meta se vea complicada, no la hace imposible pues, a diferencia de años anteriores, hoy en día es mucho más sencillo poder adquirir un inmueble propio.

El proceso de compra en sí tiene sus asuntos a tratar, por lo que si no quieres que te tomen desprevenido cuando estés adentrándote en el trámite debes leer los siguientes cinco consejos para comprar casa en Canadá que te harán la vida más fácil y ayudarán a que la transacción se lleve a cabo de manera exitosa y eficiente.

1- Consulta con un agente inmobiliario

Todos los procesos en esta vida necesitan asesoramiento, y los bienes raíces no están exentos de esto. Recurrir a un agente de real estate en Vaughan o cualquier otro lado de Canadá es uno de los movimientos claves que se pueden hacer cuando se quiere comprar una vivienda pues este profesional conoce el mercado y puede idear una estrategia que vaya apegada estrictamente a tus necesidades y posibilidades.

2- Contar con el pago inicial completo

El monto del pago inicial que una persona debe liquidar al comprar casa en Canadá varía de vivienda en vivienda. En promedio, los compradores deben depositar el 5% del costo total del inmueble para comprar, aunque cuando se trata de propiedades que alcanzan (o sobrepasan) el millón de dólares, este porcentaje inicial se eleva al 20%.

3- Chequear descuentos y reembolsos de las propiedades

Una de las ayudas que puedes obtener al comprar casa en Canadá es la de los descuentos o reembolsos, los cuales se aplican sobre viviendas en determinadas zonas o regiones. Esto responde a que, en muchas ocasiones, los mercados inmobiliarios están sobrevalorados. Para conocer los programas que te ayudan con los reembolsos en los impuestos o los descuentos, consulta con un real estate en Vaughan.

4- Mejora tu crédito y capacidad de pago

Optimizar tu capacidad de endeudamiento previo a comprar casa en Canadá es una de las mejores acciones que puedes abordar. El mejorar tu crédito ampliará el abanico de posibilidades en cuanto a financiamiento a los que puedes acceder. Además, mantener una buena capacidad de pago permitirá que las empresas financieras sepan que podrás cancelar puntualmente tu hipoteca mes a mes.

5- Tasar la propiedad

Uno de los errores más comunes que cometen las personas extranjeras que van a comprar casa en Canadá es no hacer inspeccionar el inmueble y valorarlo previo a hacer una oferta formal por la propiedad. Tasar una casa le permitirá conocer su valor real de mercado y le hará evitar perder dinero en la compra.

¿Tienes más dudas sobre la adquisición de una vivienda en Canadá? Consulta con la agente de bienes raíces María Chinelli, ingresando AQUÍ.

(Foto: senivpetro)

María Chinelli


María Chinelli

Pregúntale a la experta

María Chinelli espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

Etiquetado en: comprar casa en canada
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?