Comprar casa en Canadá es una de las metas de vida más importantes de muchas personas en este país. Consumar este sueño es, sin duda, algo que anhelan muchos residentes tanto canadienses como extranjeros y el hecho que esta meta se vea complicada, no la hace imposible pues, a diferencia de años anteriores, hoy en día es mucho más sencillo poder adquirir un inmueble propio.
El proceso de compra en sí tiene sus asuntos a tratar, por lo que si no quieres que te tomen desprevenido cuando estés adentrándote en el trámite debes leer los siguientes cinco consejos para comprar casa en Canadá que te harán la vida más fácil y ayudarán a que la transacción se lleve a cabo de manera exitosa y eficiente.
1- Consulta con un agente inmobiliario
Todos los procesos en esta vida necesitan asesoramiento, y los bienes raíces no están exentos de esto. Recurrir a un agente de real estate en Vaughan o cualquier otro lado de Canadá es uno de los movimientos claves que se pueden hacer cuando se quiere comprar una vivienda pues este profesional conoce el mercado y puede idear una estrategia que vaya apegada estrictamente a tus necesidades y posibilidades.
2- Contar con el pago inicial completo
El monto del pago inicial que una persona debe liquidar al comprar casa en Canadá varía de vivienda en vivienda. En promedio, los compradores deben depositar el 5% del costo total del inmueble para comprar, aunque cuando se trata de propiedades que alcanzan (o sobrepasan) el millón de dólares, este porcentaje inicial se eleva al 20%.