Ciclismo sobre nieve en Toronto: Cinco consejos para evitar accidentes

Las rutas congeladas y la poca previsión contribuyen a los accidentes y las lesiones en los ciclistas
Toronto · Publicado el: 28 diciembre, 2021

La nieve es muy bonita cuando la ves estando en casa, pero cuando te enfrentas a ella como ciclista en Toronto puede convertirse en tu peor enemigo si no se toman las previsiones necesarias y se toman en cuenta algunas consideraciones que pueden hacer tu viaje algo más seguro.

Estos vehículos ligeros pueden ser parte de un accidente tránsito. Sin importar si es leve o grave, estar involucrado en un accidente trae no solo complicaciones de salud, sino que también nos deja un papeleo ingrato el cual debe ser tratado por un paralegal en lesiones personales en Toronto.

Sobre todo siendo ciclistas, cuando mostramos mayor vulnerabilidad en las calles y las rutas, pues, además de cuidarnos de los vehículos que pasan a nuestro lado, también debemos considerar la nieve y el hielo que podemos encontrar sobre la pista. Por eso es importante tener estas consideraciones antes de salir a manejar sobre la nieve.

Controla tu velocidad

Es probable que tengas mucho frío, incomodidad y tal vez tensión, pero debes tener en cuenta que tienes poco agarre y tracción en los neumáticos por las mismas condiciones climatológicas. Evita tomar demasiada velocidad, a tal punto que se te sea imposible maniobrar ante cualquier eventualidad que puedas encontrar en el camino.

Revisa la condición de tu bicicleta antes y después del viaje

Siempre haz una revisión antes de salir al camino y otra cuando ya llegaste a tu destino. Con eso te aseguras del estado de tu vehículo y confirmas que todo se encuentre en óptimas condiciones.

Colocar arena en algunos componentes puede ayudar a evitar que la nieve y el hielo se fijen en estos y con eso provocar algún accidente menor o mayor cuando te encuentres en la ruta.

No ignores tus extremidades

Sus manos y pies generalmente se enfrían primero, ya que su cuerpo se enfoca en mantener su núcleo caliente. Mantener sus extremidades tostadas es clave para un agradable paseo en invierno.

Los paquetes de calor activados por aire son baratos y agregan el calor que tanto necesita el interior de sus guantes y zapatos. Mantener tus extremidades calientes y activas es de vital importancia.

Mantén tu distancia con el bordillo

Conducir demasiado cerca del bordillo no es una buena idea en el mejor de los casos. Limita tu margen de maniobra y es donde tiende a acumularse toda la basura de la carretera. Incluso en las carreteras principales, el borde puede no haber sido bien despejado de nieve, y es donde el agua se acumula y se congela.

Cuando las carreteras principales cruzan las menores, el hielo y la nieve a menudo se abren desde la carretera lateral hasta la calzada y si te vas a caer, no querrás hacerlo dentro del rango de grietas de un bordillo.

Si llegas a estar involucrado en un accidente de tránsito estando en tu bicicleta no dudes en contactar a la paralegal María Delgado, de MDA Legal Services, ingresando AQUÍ.

(Photo by Nikita Ignatev on Unsplash)

Paralegal en Toronto


María Delgado
Somos una firma paralegal especializada en reclamos por lesiones personales, como accidentes de vehículos motorizados, resbalones y caídas, y mucho más.

Pregúntale a la experta

María Delgado espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?