Casos en los que es buena idea pelear una negativa de permiso de estudio

Muchas veces el oficial de inmigración niega el pedido porque no se le presentaron los documentos como él esperaba
Toronto · Publicado el: 24 noviembre, 2020

Estudiar en Canadá es uno de los métodos más usados por las personas que desean obtener la residencia permanente, pero esta idea no es realmente correcta. Si es una buena forma de llegar y asentarse en el país, pero la obtención de una residencia permanente responderá a este y otros tantos factores sumados entre sí.

Lo cierto es que el primer paso para dicho fin es obtener la visa de estudio y el permiso de estudio en Canadá. Si este es negado, en muchas ocasiones, las personas se desaniman porque piensan que deberán buscar otra figura para emigrar a Canadá pero esto es otra cosa que no es realmente cierta, porque existe la posibilidad de pelear esa negativa.

Todo dependerá de los elementos que entren en juego dentro del proceso, es decir, las razones por las cuales el oficial de inmigración determinó que su pedido de permiso de estudio debía ser rechazado. Algunas de estas razones son:

  • Propósito de viaje
  • Vínculos con Canadá o el país de origen
  • Fondos para sustentarse en Canadá
  • Historia de viaje

Algunos de estos casos ya han sido presentados, peleados y ganados en la corte federal, tal es la situación con Historia de Viaje o Propósito de viaje, por lo que se puede proceder a pelear una negativa de permiso de estudio cuando de es rechazada bajo alguna de estas razones.

Si usted se encuentra en esta situación no dude en comunicarse con Claudia Palacio de Palacio Immigration Consulting ingresando aquí.

(Foto: lookstudio)

Inmigración a Canadá


Claudia Palacio
Consultora de Inmigración Certificada, Miembro activa del Inmigration Consultants of Canada Regulatory Council (ICCRC) con más de 10 años de experiencia en Consultoría de Inmigración. Graduada con Honores del Programa de Inmigración de Seneca College en Toronto.

Contacta a Claudia

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?