Seguramente has visto muchas ofertas en línea sobre compra de casas, condominios, terrenos, etc. La mayoría de estos se enfocan en viviendas frente al mar o en destinos paradisiacos. Sin embargo, a pesar de tener dinero puedes haber desistido por miedo a las estafas online. Esas en la que depositas una inicial para tu casa de ensueño en el Caribe, pero terminas sin respuesta de los “vendedores”.
Pues en esta nota te ayudaremos a identificar las estafas online de viviendas con algunos tips útiles y también te contaremos donde puedes comprar tu propiedad en México o República Dominicana desde Canadá, con vendedores certificados, profesionales y a un precio de oferta.
Consejos para comprar viviendas online
La agente de bienes raíces, Katiuska Rivas, nos cuenta que los casos de estafa parecen aumentar a medida que las redes sociales crecen. Sin embargo, ella te quiere dar algunos de sus mejores consejos para evitar perder tu dinero y más bien invertirlo en la propiedad correcta:
- Ubicación física real
Si vas a invertir una suma considerable de dinero debes saber con quién estás trabajando. No se trata solo de tener un número de teléfono, sino de saber que son una empresa formalmente constituida, con certificación y, más importante, una ubicación real a la que puedes acercarte ante cualquier duda o problema.
- Testimonios de antiguos clientes
Así como revisas los comentarios en Facebook o Amazon antes de comprar un producto, también tienes que revisar los antecedentes de una empresa constructora. Puedes preguntarle por proyectos anteriores o por viviendas que hayan vendido recientemente.
- Experiencia en construcción
Probablemente la experiencia es el más importante de los consejos. Su paso por el mercado inmobiliario te da buenos antecedentes sobre la legitimidad de las empresas. Además, también te aseguras de que estás contratando con personas que conocen el sector y te brindarán las mejores oportunidades.
Por ejemplo, Two Habitats Luxury Retail Consultants ofrece servicios inmobiliarios esenciales utilizando un enfoque holístico adaptado a las metas financieras y de estilo de vida de cada cliente desde hace más de 10 años.