El dinero es una de esas cosas que impactan mucho en nuestras vidas. Si bien la mayoría de nosotros no podemos permitirnos administradores de finanzas personales, tenemos que encontrar una manera de estructurar nuestro dinero para que podamos hacer cosas como:
- ahorrar para la jubilación
- ahorrar para unas vacaciones
- asistir a la universidad
Hacer todo eso implica tener y gastar dinero, por lo cual la consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, recomienda primero iniciar con un presupuesto. Este lo puedes hacer por tu cuenta, con herramientas del gobierno o con aplicaciones.
Recientemente, las aplicaciones de presupuesto se están volviendo cada vez más populares y nos ayudan a cumplir nuestros objetivos. Aquí te presentamos 5 apps que te serán muy útiles para empezar a poner orden en tus finanzas personales.
Aplicaciones para hacer tu presupuesto mensual
Si bien existen muchas aplicaciones de finanzas personales que se enfocan en la elaboración de presupuestos, hay algunas que se consideran los mejores, especialmente si estás empezando a organizar tu economía personal.
Esta aplicación es extremadamente popular por varias razones, pero la principal es que puede recopilar toda su información financiera y crear predicciones precisas de su futuro financiero hasta 30 años en el futuro. Por eso, puedes probar diferentes escenarios hasta encontrar el que mejor te funcione. Tiene una versión gratuita, pero obtendrás más beneficios con su versión paga de $75.
Esta aplicación es de uso gratuito y compite con la mayoría de las otras aplicaciones de presupuesto. Esta aplicación fue diseñada por Intuit y tiene enlaces a
-
- Cuentas bancarias
- Tarjetas de crédito
- Préstamos
- Inversiones
La información que te brinda es extremadamente detallada y precisa porque se sincroniza automáticamente con tu estado financiero. Además de realizar un seguimiento de sus finanzas, la aplicación también verifica los puntajes de crédito, proporciona recordatorios de facturas y te notifica sobre actividades inusuales en la cuenta.