Una vez que has entrado al mundo financiero en Canadá siempre debes estar seguro de cuál será tu siguiente paso. Esto es para cosas básicas desde elegir una cuenta bancaria, decidir qué tarjeta te convierte, hasta decisiones más importantes como adquirir una hipoteca
o comprar un auto.
Especialistas en el ámbito económico como la consultora financiera en Ontario y Alberta, María Marval, nos explican que cuando ellos realizan asesorías se sirven de herramientas básicas que calculan el poder adquisitivo de cada persona.
Pues el gobierno de Canadá pone a tu disposición nueve herramientas y calculadoras que podrían servirte si estás pensando en invertir en un negocio, pedir un préstamo vehicular o ahorrar para tu jubilación.
- Calculadora de hipotecas: esta calculadora determina el pago de tu hipoteca y te proporciona un cronograma de pago de la hipoteca. La calculadora también muestra cuánto dinero y cuántos años puedes ahorrar haciendo prepagos.
- Cuestionario de autoevaluación de educación financiera: con este quiz descubrirás en qué nivel de habilidades y conocimientos de educación financiera te encuentras. Una vez que hayas completado el cuestionario, tus resultados incluirán un enlace en el que encontrarás recursos que se adapten a tus áreas de necesidad.
- Calculadora de pagos con tarjeta de crédito: lo mejor siempre será pagar el total de tu deuda crediticia antes de la fecha de vencimiento, pero si no puedes hacerlo tendrás que pagar un interés extra. Esta calculadora compara 3 opciones de pago diferentes para liquidar el saldo de su tarjeta de crédito.