6 señales claras de que tienes apego evitativo

La coach de vida Jazmin Hernandez nos cuenta cómo se manifiesta este apego en nuestras relaciones interpersonales
Toronto · Publicado el: 22 marzo, 2024

Los estilos de apego juegan un papel importante en nuestras relaciones, influyendo en cómo formamos conexiones y respondemos a la intimidad. Un estilo de apego que puede traer una buena cantidad de desafíos es el estilo de apego evitativo.

No solo se manifiesta en tus relaciones amicales, sino también profesionales e, incluso, en tus relaciones amorosas. Es por eso que conversamos con la terapeuta y coaching en español en Toronto, Jazmín Hernandez, quien nos comentó sobre las características del apego evitativo. Comprender estos signos puede ayudarte a navegar tus relaciones de manera más efectiva y trabajar para desarrollar un estilo de apego más saludable.

Señales del apego evitativo

Las personas con un estilo de apego evitativo a menudo exhiben características específicas que dan forma a su enfoque de las relaciones. Estos incluyen distancia emocional, miedo a la intimidad, independencia y autosuficiencia, dificultad para confiar en los demás e incomodidad ante la vulnerabilidad.

Estos rasgos contribuyen a los 6 signos comúnmente asociados con un estilo de apego evitativo:

  1. Dificultad para expresar emociones: las personas con apego evitativo a menudo tienen dificultad para expresar sus emociones y pueden parecer distantes o frías emocionalmente.
  2. Independencia emocional: las personas con apego evitativo a menudo prefieren mantener una independencia emocional y pueden resistirse a depender de otros.
  3. Dificultad para confiar en otros: las personas con apego evitativo pueden tener dificultades para confiar en otros y pueden ser reacias a formar relaciones íntimas.
  4. Intimidad emocional limitada: las personas con apego evitativo pueden tener dificultades para establecer relaciones emocionales profundas y pueden parecer indiferentes a las necesidades emocionales de los demás.
  5. Preferencia por actividades solitarias: las personas con apego evitativo pueden preferir actividades solitarias y pueden tener dificultades para compartir intereses y actividades con otros.
  6. Negación de la necesidad de ayuda: las personas con apego evitativo a menudo niegan la necesidad de ayuda emocional y pueden rechazar la ayuda cuando se les ofrece.

¿Cómo desarrollar un apego seguro?

Si bien puede resultar difícil cambiar patrones de apego profundamente arraigados, es posible trabajar para desarrollar un estilo de apego más seguro.

Algunas estrategias para considerar incluyen reconocer y comprender su estilo de apego, buscar terapia o asesoramiento, practicar la autorreflexión y la autoconciencia, participar en una comunicación abierta y honesta y desarrollar gradualmente la confianza en las relaciones.

Para estos casos, la coach de vida, Jazmin Hernandez, recomienda la terapia transpersonal, la cual emerge como una luz guía en este camino, ofreciendo herramientas para explorar el yo más allá de las heridas del pasado y construir relaciones amorosas desde la fortaleza interior.

Así que si quieres saber cómo desarrollar un apego seguro INGRESA AQUÍAsimismo, Jazmin Hernandez tiene una serie de técnicas y terapias basadas en el crecimiento personal, sanar al niño interior, mejorar relaciones interpersonales, eliminar creencias limitantes entre otros.

Te recomendamos agendar una cita con Jazmín Hernández llamando al (647) 685-4618. Además, si quieres conocer más sobre su trabajo y cómo este puede ayudarte ingresa a su WEB para empezar a cambiar tu perspectiva sobre la vida.

Coach de Vida


Jazmin Hernandez
Mi intención es ayudarte a que experimentes con más frecuencia la calidad de tu estado interior utilizando herramientas y técnicas de coaching que te ayuden a fluir con la vida, en vez de luchar contra ella.

Pregúntale a la experta

Jazmin Hernández espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?