Para muchos retirarse puede ser una experiencia preocupante. Especialmente porque dejarás de hacer el trabajo que tanto hacías y que te ayudaba a sentirte útil. Pero también es porque entra la incertidumbre sobre cómo nos irá financieramente en el futuro.
Es por eso que lo mejor siempre será prepararse de antemano y pensar en cuál será nuestro plan de jubilación. Justamente pensando en eso, Leticia Torrejón, especialista en asesoría financiera y planes de inversión en Toronto, nos presenta algunas señales que podrían indicarnos que es momento de pensar en ahorrar dinero para nuestro retiro.
1. Tienes un trabajo estable
Nunca es muy temprano para prepararse para la jubilación. Si has conseguido ese trabajo que tanto querías, con un sueldo acorde a tu trabajo y te sientes cómodo, es buen momento para revisar tus opciones de retiro. Podrías optar por una RESP o algún fondo segregado dirigido únicamente a tu jubilación.
2. Eres consistente con tus ahorros
Si todos los meses te pones la meta de apartar dinero de tu sueldo para los ahorros, pero hasta ahora no has logrado cumplirlo, mejor espera un poco más. Para mantener un fondo para tu retiro deberás hacer aportes mensuales, así que no te comprometas hasta que te des cuenta de que ya eres consistente con tus ahorros personales.