Lo mejor que puedes hacer por tu futuro, además de asegurarte de que tu familia podrá mantener un estilo de vida luego de que fallezcas, es prepararte para tu vida después de que te retires. La jubilación es un tema tan importante, pero tristemente pocos le prestan atención.
En esta nota te contaremos todo acerca del RRSP una de las mejores formas de prepararte para tu jubilación. Además, la experta en asesoría financiera y planes de inversión en Toronto, Leticia Torrejón nos contará cuáles son sus mayores beneficios y cómo saber si eres elegible para este plan de ahorro.
¿Qué es una RRSP?
Un Plan de Ahorro para la Jubilación Registrado o RRSP por sus siglas en inglés (Registered Retirement Savings Plan) es un plan de ahorro, registrado con el gobierno federal de Canadá, al que puedes contribuir con fines de juntar para tu jubilación.
Al contribuir a este fondo tendrás ventajas fiscales, lo que significa que este dinero está exento de impuestos durante el año en el que realizas tu contribución. Cualquier ingreso de inversión crecerá con impuestos diferidos, siempre que el dinero se mantenga en el RRSSP hasta que te retires.