5 elementos importantes que debes entender de la póliza de tu seguro

Antes de adquirir un seguro, infórmate sobre qué es lo que contiene y cuál te conviene con los consejos de la asesora financiera María Marval
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 25 noviembre, 2022

Ya hemos determinado en notas anteriores la importancia de tener un seguro de vida, para tu casa, para el auto, la casa, etc. Pero antes de comprar uno te recomendamos informarte sobre lo que contiene tu póliza.

En esta nota consultora financiera en Ontario y Alberta, Maria Marval, nos comparte una guía rápida para entender la póliza de un seguro. Esto te permitirá comprender cuál es su cobertura y qué lleva incluido.

Página de declaración

También llamada en inglés "Declaration Page", es la primera o primeras páginas de la póliza que resume información importante como:

  • Tu información personal
  • Datos del asegurado
  • Una descripción de lo que está asegurado
  • Coberturas incluidas
  • Detalles de tu cobertura
  • La fecha de la vigencia de la póliza

Este último dato es muy importante porque así sabrás hasta que fecha estás cubierto. Las pólizas suelen tener una duración de 12 meses, pero también pueden variar. Cada vez que realices cambios a la poliza de tu seguro, esta página se renovará.

Coberturas

Esta es una vista más detallada de lo que está incluido en tu póliza y qué cosas son elegibles para poder hacer uso de tu seguro. Esta sección detallará cuándo y cómo se aplica tu cobertura, los deducibles y límites. Un deducible es la cantidad que deberás pagar de tu bolsillo, es decir que tu seguro no cubre, cuando quieres usar tu seguro.

Exclusiones

Esta sección ayuda al titular de la póliza a comprender lo que no está cubierto por la poliza de su seguro. Incluye cualquier siniestro no incluido en una póliza a todo riesgo. Por ejemplo, las exclusiones más comunes en una póliza de propietario de vivienda incluyen pérdidas por guerra, actos de terrorismo y negligencia. Generalmente son eventos que ni tu ni tu aseguradora pueden prever, es decir, eventos fortuitos, pero varía según la compañía.

Condiciones

Esta sección describe las condiciones que el titular de la poliza de su seguro debe cumplir para hacer uso del seguro. Puedes pensar en ello como las responsabilidades que tienes para mantener el acuerdo. Esto incluye la notificación oportuna de los pedidos de uso del seguro, planes de pago, tomar medidas prácticas para garantizar que no haya daños adicionales después de una pérdida y la política de cancelación de la compañía de seguros.

Endosos

Tu seguro debe ajustarse a las necesidades de tu estilo de vida. Se pueden agregar endosos, o anexos, como también se les llama, para personalizar la poliza de tu seguro. También se pueden usar para adaptar tu cobertura debido a cambios de vida entre renovaciones de pólizas.

Por último, como cualquier documento legal, algunos términos y palabras pueden resultarle desconocidos o confusos a primera vista. Si ese es el caso te recomendamos que acudar con un asesor financiero, como María Marval.

Ella podrá ayudarte a comprender la cobertura de la poliza de tu seguro. Esa es una de las muchas ventajas de tener un experto a tu lado. Así que si estás interesado en saber cómo una póliza de seguro de vida puede ayudarte a cuidar a tu familia e, incluso, a financiar su educación, contacta a Maria Marval llamando al (780) 983-6958 o INGRESA AQUÍ para realizar consultas gratuitas.

Educación Financiera


María Marval
Profesional financiera con más de 5 años de experiencia en seguros de vida e inversiones tanto personales como para negocios.

Pregúntale a la experta

Aprende más sobre tus opciones financieras. Solicita una consulta gratuita.
Solo para personas residentes en Canadá

...o empecemos a chatear:

X
¿Qué estás buscando?