13 costos escondidos al comprar una casa en Ontario

Algunos de estos costos serán pagos fijos, mientras que otros podrían ser mensuales o anuales
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 22 junio, 2022

Ya sea que esté buscando comprar tu primera casa o cambiarla por una más grande, hay muchos costos, además del precio de compra, que debes tener en cuenta a la hora de armar un presupuesto.

Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, nos cuenta que estas tarifas adicionales, como impuestos y otros costos adicionales, podrían llevarte a una pesadilla financiera el día del cierre si no estás informado y preparado.

Algunos de estos costos serán pagos fijos, mientras que otros podrían ser mensuales o anuales. Por supuesto que no todos estos costos escondidos se aplicarán a cada situación, pero es mejor conocerlos con anticipación para agregarlos oportunamente al presupuesto

1. Tarifa de tasación

La institución crediticia con la que realices tu compra puede solicitar una tasación de la propiedad que tu tendrás que pagar. Las tasaciones pueden variar en precio desde aproximadamente $175 – $300.

2. Impuestos a la propiedad

Dependiendo de tu pago inicial, tu institución crediticia puede decidir incluir sus impuestos a la propiedad en los pagos mensuales de tu hipoteca. Si tus impuestos sobre la propiedad no se agregan a tus pagos mensuales, la institución crediticia puede requerir una prueba anual de que sus impuestos han sido pagados.

3. Tarifa de encuesta

Cuando compras una casa en reventa, tu institución crediticia puede solicitar una encuesta actualizada de la propiedad. El costo de esta encuesta puede variar entre $700 y $1,000.

4. Seguro de propiedad

El seguro de hogar cubre el valor de reposición de tu casa, es decir la estructura y el contenido. Tu institución crediticia te solicitará una prueba de que estás asegurado, ya que esto protege tu inversión en el préstamo.

5. Cargos por servicio

Cualquier utilidad nueva que preste servicios a su conexión, como teléfono o cable, puede requerir una tarifa de instalación.

6. Honorarios legales

Incluso la más simple de las compras de viviendas debe tener un abogado involucrado para revisar todo el papeleo. Lucila Padilla te recomienda comparar precios, ya que las tarifas varían mucho según la complejidad de los problemas y la experiencia del abogado.

7. Cuota de seguro de préstamo hipotecario

Según el valor líquido de tu vivienda, algunas hipotecas requieren un seguro de préstamo hipotecario. Este tipo de seguro te costará entre el 0,5% – 3,5% del importe total de la hipoteca. Por lo general, los pagos se realizan mensualmente además de tu hipoteca y el pago de impuestos.

8. Tarifa de los agentes hipotecarios

Un agente hipotecario tiene derecho a cobrarle una tarifa para encontrar un prestamista y organizar el financiamiento. Sin embargo, vale la pena revisar el mercado primero, ya que muchos corredores hipotecarios te podrían brindar sus servicios gratis al hacer que la institución crediticia absorba el costo.

9. Costos de mudanza

El costo de una empresa de mudanzas profesional puede llevarte a pagar entre:

  • $50-$100/hora por una camioneta y 3 personas
  • 10-20 % más durante las temporadas de mayor demanda.

10. Cuotas de mantenimiento

Los condominios cobran cuotas mensuales por el mantenimiento de las áreas comunes, como el mantenimiento de jardines y la limpieza de alfombras en los pasillos. Los costos variarán según cada edificio.

11. Certificación y calidad del agua

Si la casa que compraste tiene un pozo, debes considerar que los expertos locales revisen el agua. Según el lugar donde vivas, se determinará el costo o no de una tasa para certificar la cantidad y calidad del agua.

12. Mejoras locales

Si la ciudad en la que vives ha realizado mejoras locales, como la adición de alcantarillas o aceras, esto podría afectar los impuestos de una propiedad, incluso en miles de dólares.

13. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Este impuesto se aplica cada vez que la propiedad cambia de manos y la cantidad puede variar según muchos factores.

Contacta un agente de bienes raíces en Ontario

Como te comentábamos cada caso en particular tendrá costos escondidos en particular al momento de comprar tu casa. Lo mejor que puedes hacer es consultarle primero a un profesional en ventas de casa.

Nosotros te recomendamos a Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, quien, con más de 25 años de experiencia en el mercado, cuenta con la habilidad y los mejores beneficios para que puedas comprar o vender tu propiedad.

Puedes contactar a Lucila Padilla llamando al (905) 507-4776 o INGRESANDO AQUÍ para hacer una consulta gratuita. Además, si quieres saber más sobre el mundo de los bienes raíces en Ontario, ya sea que quieras comprar o vender una casa ingresa a su WEB y entérate de todas las novedades del mercado inmobiliario.

Lucila Padilla


Lucila Padilla
Agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton.

¿Tienes alguna pregunta?

Lucila Padillan estará gustosa de atenderte.
Deja tu consulta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?