Ya sea que esté buscando comprar tu primera casa o cambiarla por una más grande, hay muchos costos, además del precio de compra, que debes tener en cuenta a la hora de armar un presupuesto.
Lucila Padilla, agente de Bienes Raíces en Mississauga, Oakville, Burlington, Milton y Brampton, nos cuenta que estas tarifas adicionales, como impuestos y otros costos adicionales, podrían llevarte a una pesadilla financiera el día del cierre si no estás informado y preparado.
Algunos de estos costos serán pagos fijos, mientras que otros podrían ser mensuales o anuales. Por supuesto que no todos estos costos escondidos se aplicarán a cada situación, pero es mejor conocerlos con anticipación para agregarlos oportunamente al presupuesto
1. Tarifa de tasación
La institución crediticia con la que realices tu compra puede solicitar una tasación de la propiedad que tu tendrás que pagar. Las tasaciones pueden variar en precio desde aproximadamente $175 – $300.
2. Impuestos a la propiedad
Dependiendo de tu pago inicial, tu institución crediticia puede decidir incluir sus impuestos a la propiedad en los pagos mensuales de tu hipoteca. Si tus impuestos sobre la propiedad no se agregan a tus pagos mensuales, la institución crediticia puede requerir una prueba anual de que sus impuestos han sido pagados.
3. Tarifa de encuesta
Cuando compras una casa en reventa, tu institución crediticia puede solicitar una encuesta actualizada de la propiedad. El costo de esta encuesta puede variar entre $700 y $1,000.
4. Seguro de propiedad
El seguro de hogar cubre el valor de reposición de tu casa, es decir la estructura y el contenido. Tu institución crediticia te solicitará una prueba de que estás asegurado, ya que esto protege tu inversión en el préstamo.
5. Cargos por servicio
Cualquier utilidad nueva que preste servicios a su conexión, como teléfono o cable, puede requerir una tarifa de instalación.
6. Honorarios legales
Incluso la más simple de las compras de viviendas debe tener un abogado involucrado para revisar todo el papeleo. Lucila Padilla te recomienda comparar precios, ya que las tarifas varían mucho según la complejidad de los problemas y la experiencia del abogado.