El próximo 30 de abril vence el plazo de pago de impuestos en Canadá. Si está buscando algunas formas de ahorrar dinero en su declaración, acá encontrará 10 opciones interesantes que pueden servirle para dicho fin si cumple con los requisitos mínimos.
Si no sabe si califica o si desea aplicar a algunos de estos programas, lo más recomendable es que contacte a un consultor financiero en Ontario y Alberta, que le pueda brindar una asesoría profesional y especializada, según su caso en particular.
1. Crédito fiscal por gastos de empleo
Cuando recibe ingresos por empleo, tiene derecho a un crédito fiscal por gastos de empleo que protege efectivamente los primeros $1,245 (en 2020) de ingresos por empleo de impuestos.
2. Maximice las contribuciones de RRSP
Si va a estar en una categoría impositiva más baja cuando se jubile, debe hacer su contribución máxima al RRSP mientras esté trabajando. Obtendrá una deducción de impuestos ahora a su tasa impositiva actual y podrá retirar el dinero más adelante cuando se encuentre en una categoría impositiva más baja.
3. RRSP conyugal
El cónyuge de ingresos más altos debe considerar contribuir con la cantidad de su RRSP a un RRSP para el cónyuge de ingresos más bajos. Este RRSP conyugal no afectará la propia sala de aportes al RRSP del cónyuge de ingresos más bajos. Cuando se retira el dinero, se gravará en manos del cónyuge de menores ingresos.
Para conocer más sobre esto, contacte a un consultor financiero en Ontario y Alberta.
4. Crédito tributario por ingresos de pensiones
Cuando cumpla 65 años, puede transferir su RRSP a un RRIF o una anualidad. Estos pagos calificarían para el Crédito Tributario por Ingreso de Pensiones, que efectivamente protege los primeros $2,000 de ingresos por pensiones de impuestos.
Si tiene ingresos de pensión de un plan de pensión patrocinado por el empleador, calificará para el crédito fiscal a cualquier edad.
Si desea comenzar una pensión tan pronto como a los 55 años para calificar para este crédito fiscal, puede contribuir $2,500 por año al Plan de Pensiones de Saskatchewan y comprarles una anualidad a los 55 años. Se necesitarían entre $40,000 y $50,000 para comprar un anualidad de $ 2,000 por año (pago mensual).
5. Maximice las contribuciones de TFSA
Debe hacer sus aportes máximos a sus Cuentas de Ahorro Libres de Impuestos. Este año (2020) tiene $6,000 adicionales que puede contribuir (esta cantidad se ajusta periódicamente según la inflación). No obtendrá una deducción fiscal por la contribución, pero el capital puede crecer libre de impuestos. Cuando retire fondos, no tendrá que pagar impuestos sobre el retiro (ya sea sobre la renta o sobre el capital). Cualquier habitación de contribución no utilizada (desde 2009 o al cumplir 18 años) se transfiere hasta la muerte. Todos los retiros se agregan a la futura sala de contribuciones de la TFSA. Para el 2020, el cuarto de aporte acumulado es de $69,500.