Un buen consejo antes de vender casa en Canadá siempre es hacer una pre-inspección de la estructura para saber realmente si tiene algún problema antes de listarla y arreglarla para no tener sorpresas en el futuro. Mientras que los compradores de vivienda son tan únicos como las casas en el mercado hay una cosa que comparten: el deseo de asegurarse que el hogar que llamarán suyo no tiene ningún problema mayor.
¿El techo terminará goteando? ¿Es el cableado seguro? ¿Cómo están las cañerías? Estas y otras son las preguntas por las que los compradores buscarán una respuesta profesional a través de la inspección. Hemos identificado 10 puntos a tener en cuenta antes de listar una casa que se está por vender y los cuales valdría la pena identificarlos con anterioridad, de lo contrario podrían jugar en contra al momento de la negociación:
1- Plomería. Las tuberías defectuosas pueden manifestarse en dos formas diferentes: fugas y obstrucciones. Si el agua parece sucia cuando se abre por primera vez el grifo, esta es una indicación de que las tuberías se oxidan, lo que puede provocar graves problemas de calidad del agua.
2- Sótano húmedo o mojado. A veces los sótanos tienen grietas en las paredes, cuya reparación podría costar entre $200 y $1,000 para sellarla según sea dentro o alrededor de la base del sótano, la gravedad y la ubicación son determinantes. Arreglar la bomba de sumidero y el hoyo podría costar $750– $1,000, y la impermeabilización completa (de un hogar promedio de 3 habitaciones) podría costarle entre $ 5,000– $ 15,000 (precios estimativos).
3- Cableado y/o Panel de electricidad inadecuados. Su casa debe tener un mínimo de 100 en el servicio de amplificadores, pero esto depende del tamaño de la casa. Esto debería estar claramente identificado. El cableado puede ser de cobre o aluminio. Los inspectores de viviendas analizarán la caja eléctrica, los tapones y conexiones para verificar que estén bien y no sobresaturadas.
4- Malos sistemas de calefacción o Aire acondicionado. Aislamiento insuficiente, y un inadecuado sistema de calefacción o que funciona mal, son las causas más comunes de calentamiento deficiente. El inspector verificará que esté correctamente limpio y si ha superado su vida útil que oscila entre los 15 y 25 años dependiendo del sistema.