Tres mitos sobre los seguros dentales en Toronto que debe aclarar

Esta información le ayudará a evitar sorpresas desagradables cuando acuda al dentista en Toronto
Toronto · Publicado el: 17 agosto, 2021

Aquí hay algunos conceptos erróneos comunes sobre los seguros dentales en Toronto:

1. "Mi seguro dental cubrirá todo: tengo una cobertura del 100%"

El seguro dental no es un seguro en absoluto, es un plan de beneficios que ayuda a pagar algunos de los costos de la atención dental. Su plan dental tiene un conjunto de tarifas que pagarán. Su dentista generalmente tiene los mismos honorarios que otros dentistas. La tarifa refleja la calidad del tratamiento que recibe, así como el costo de brindarlo.

A menudo, existe una diferencia entre lo que pagará el plan de seguro y la tarifa del tratamiento. La diferencia, conocida como monto del copago, depende de usted. Su dentista no puede legalmente simplemente "cancelarlo". Desafortunadamente, los planes dentales tienen el mismo beneficio de $ 1000 a $ 1500 que tenían los planes en 1970.

Si solo se toma en cuenta la inflación, deberían pagar un mínimo de $3000 por año. El costo de proporcionar tratamiento dental ha aumentado mucho más allá de la inflación durante este período de tiempo, aumentando aún más la brecha entre el máximo de su plan de beneficios y el costo real del tratamiento. Su plan de beneficios lo negocia su empleador y es un contrato entre usted y la compañía de seguros.

Desafortunadamente, el costo de proporcionar estos planes sigue aumentando y su empleador debe mantener los costos bajos, por lo que la compensación para mantener bajas las primas es simplemente no aumentar el beneficio máximo.

2. "Si mi seguro no lo cubre, no lo necesito"

El seguro dental paga por un adulto sano con problemas dentales mínimos o nulos. Si tiene alguna forma de gingivitis (infección de las encías), enfermedad de las encías o necesita varios empastes, es posible que su plan lo ayude con los primeros 1000-1500 y el resto depende de usted.


Lee también: ¿Por qué se ponen amarillos los dientes y cómo evitarlo?


Solo un profesional de la salud bucal puede diagnosticar lo que se necesita para cada individuo. El seguro dental solo cubrirá lo negociado en la póliza. Desafortunadamente, la compañía de seguros decidirá si algo está cubierto o no, independientemente de lo que se diagnostique. El seguro dental está ahí para ayudarnos, pero en última instancia, no debe anular lo diagnosticado por el médico.

3. "El seguro dental solo cubre una limpieza cada 6/9 meses"

Esto no es cierto: la cobertura de 6/9 meses solo está limitada para la parte del examen dental de la visita de limpieza (cuando el dentista revisa sus dientes). Esto no tiene nada que ver con el raspado y pulido dental real que proporciona el higienista dental. Desafortunadamente, muchos pacientes están mal informados y esto puede tener un efecto perjudicial en su salud bucal.

La limpieza dental ayuda a eliminar las bacterias y toxinas que se acumulan en los dientes, tanto por encima como por debajo de la línea de las encías, que pueden causar enfermedades bucales. Para los pacientes que tienen una enfermedad oral activa, como gingivitis o enfermedad periodontal, la frecuencia con la que se deben limpiar los dientes puede significar la diferencia entre detener un proceso patológico o una mayor destrucción de las encías y la mandíbula.

Para obtener más información sobre esto o si deseas aplicarte un tratamiento para atender tu salud bucal, no dudes en contactar a los amigos de Rosedale Dental, dando clic AQUÍ.

(Foto: senivpetro)

Rosedale Dental


Dra. María Morales
La Dra. Morales se graduó en la Universidad de Nueva York, una escuela dental líder en cosmética / estética. Junto a los expertos de Rosedale Dental comparten información útil para el cuidado de tus dientes.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?