Tres consejos para comprar casa en Canadá y que debes escuchar de tu agente de bienes raíces

Estos tips te brindarán mayores herramientas al momento de buscar, encontrar y negociar la propiedad de tus sueños
Toronto · Publicado el: 9 julio, 2021

Con un número de viviendas cada vez más limitado y la demanda en franco crecimiento, el mercado de bienes raíces se está tornado al rojo vivo. Pese a todo esto, las transacciones no se han detenido y siguen ocurriendo pero esto no quiere decir que vayas a encontrar tu casa soñada, al precio soñado en el momento ideal. Para ello debes primero abordar una serie de recomendaciones que todo agente de bienes raíces en Mississauga le brinda a sus representados.

Aprende a negociar

Uno de los elementos más importantes en el proceso es la negociación. Negociar con éxito te brindará una pequeña ventaja competitiva en la transacción. Una mala negociación puede llevar la transacción a un puerto negativo o infructuoso, mientras que hacerlo de manera efectiva terminará por dirigir la compra/venta en la dirección que deseas que vaya.

Cuando vayas a negociar, lo primero que debes hacer es informarte sobre la propiedad. Una buena investigación puede hacer la diferencia entre comprar a precio justo y hacerlo perdiendo dinero. Puedes ver las ventas recientes dentro del mismo código postal y las que tienen el mismo tamaño que el lugar que te interesa. Además tu agente de bienes raíces también puede extraer propiedades comparables para confirmar los valores. Juntos, trabajarán para enviar una oferta o contraoferta bien informada.

Un buen agente inmobiliario te prepara en el proceso de negociación para hacer tu oferta más fuerte, ya sea para pujar por encima del precio de venta o para sacar algunas contingencias de la oferta

Asesórate correctamente

Cuando ingresas al mercado de bienes raíces te puedes encontrar con verdaderos monstruos que no dudarán en molerte para obtener un beneficio. Ante estos gigantes la mejor arma de defensa es contar con el respaldo de un agente de bienes raíces que, al igual que otros, conoce la dinámica del mercado y te puede defender ante cualquier intento de afectar negativamente tus intereses.

Investigar sobre tu agente es otro punto positivo cuando deseas comprar casa en Canadá. Si el agente que escoges levanta buenos comentarios y tiene buena relación con otros corredores de propiedad, las probabilidades de obtener mejores tratos incrementan.

Prepárate para la batalla

Uno de los consejos que los agentes inmobiliarios repiten una y otra vez es que debes estar preparado. En otras palabras, asegúrate de tener tu prueba de fondos y estados financieros listos para cualquier ocasión, así como una carta de preapre-approval hipotecaria de tu prestamista, antes de hacer una oferta.

Si necesitas más información o asesoría para vender o comprar casa en Canadá, no dudes en contactar a la agente de bienes raíces en Mississauga Vicky Chiappari, dando clic AQUÍ.

(Foto: @wirestock)

Vicky Chiappari


Vicky Chiappari
La experiencia y eficacia en su trabajo la ha llevado a ser una de las vendedoras de bienes raíces más importantes de nuestra comunidad.

Contacta a la especialista

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?