Trabajadores y estudiantes extranjeros ahora podrán solicitar residencia permanente a través de programas especiales

El Gobierno de Canadá facilitó el trámite para los estudiantes y trabajadores que se hayan graduado o se desempeñen en empleos esenciales
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 25 mayo, 2021

Desde el pasado 06 de mayo de 2021, el Gobierno Federal anunció el lanzamiento de seis nuevos programas dirigidos a estudiantes internacionales graduados o trabajadores extranjeros que se estén desempeñando en las áreas laborales consideradas esenciales en la lucha contra el COVID-19.

En ese sentido, todos los estudiantes internacionales en Canadá que hayan cursado alguna de las carreras elegibles y hayan egresado recientemente, podrán aplicar a través de este nuevo programa impulsado por el Gobierno Federal como parte de la lucha contra el virus y a modo de sumar agentes que hayan colaborado en esta contingencia.

Mismo caso para los trabajadores extranjeros que se encuentren laborando en puesto o sectores económicos considerados esenciales en la lucha contra el coronavirus. Aquellos que cumplan con los requisitos también serán elegibles para aplicar a través de estos novedosos programas migratorios que les facilitará obtener la residencia permanente canadiense.

Otras de las exigencias mínimas que exigen estos programas, además de estar trabajando en dichas áreas o haberse graduado recientemente de un programa educativo calificado, es cumplir con los requisitos mínimos de dominio del idioma. Además de estos, existen otros criterios que deberás confirmar con abogados especialistas en la ley de inmigración canadiense, quienes pueden brindarte una mayor y mejor asesoría acorde a tu caso.

Es importante tener en cuenta que todas estas solicitudes, tanto para los estudiantes internacionales como para los trabajadores extranjeros esenciales, serán atendidas por orden de llegada, por lo que es importante la rapidez con la que puedas ingresar una solicitud.

Si necesitas ayuda en este caso o cualquier otro relacionado a la inmigración en Canadá, no dudes en contactar a NRG Inmigration LLP, ingresando AQUÍ, quienes ofrecen un equipo de profesionales expertos, con la profundidad y amplitud de los conocimientos necesarios para servir a sus clientes.

(Foto: Ontario At Work)

NRG Immigration


NRG Immigration
NRG Immigration LLP es un bufete de abogados boutique con sede en Toronto, Canadá, que se especializa en todos los aspectos de la ley de inmigración canadiense.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?