Tomar clases de manejo en Ontario con instructores sin certificación podría traer consecuencias muy negativas

Educarse en una escuela de manejo autorizada le ofrece muchas ventajas y respaldos
Toronto · Publicado el: 28 julio, 2022

(Foto: diana.grytsku)

Obtener una licencia de conducir en Ontario puede ser la llave de muchos para encontrar un mejor trabajo, poderse mover con libertad y muchas otras cosas, por lo que la obtención de este documento se convierte en una necesidad bastante requerida por todos.

El mismo hecho de que sea un documento tan solicitado y deseado, ha hecho que en diferentes plataformas de redes sociales surjan un importante número de personas ofreciendo clases de manejo fraudulentas, en el sentido que esto es una práctica totalmente ilegal.

Instructores de manejo certificados

Ontario es bien claro sobre el tipo de persona o institución que puede ofrecer los servicios de clases de manejo en la provincia. Todos los instructores y escuelas deben contar con una certificación por parte del Gobierno Provincial que avala su labor y garantiza que el aprendiz está obteniendo la información de valor necesaria y pertinente para el proceso.

Las escuelas de manejo en Toronto aprobadas por el Gobierno de Ontario pueden ayudarlo a convertirse en un conductor seguro y responsable. También pueden ahorrarle dinero en primas de seguro y permitirle tomar su examen práctico antes.

Consecuencias de escoger un instructor sin certificación

Tristemente, muchas personas consideran este tema desde el punto de vista simplista. Pensar que cualquiera que maneje y que tenga una licencia de conducir de Ontario puede enseñar es algo bastante arriesgado ya que, además de ser una práctica ilegal, por lo que al hacerlo está transgrediendo la ley, también se expone a otras consecuencias.

Principalmente, si toma clases con un instructor sin certificación, luego deberá de igual manera recurrir a una escuela de manejo certificada por Ontario para obtener los materiales de preparación para los exámenes teóricos que le harán al tramitar su licencia de conducir.

También, las clases de manejo de personal certificado cuenta con los respaldos y los seguros que ofrece tanto la institución como la Provincia, cosa que no sucede con los instructores fraudulentos, por lo que al estar en sus coches, no cuenta con ningún respaldo.

Escoger una escuela de manejo en Ontario

Es entendible que muchos miembros de la comunidad de habla hispana, en el pasado, se sintieran un tanto menospreciados por las diversas escuelas de manejo en la provincia ya que estas no ofrecen ni ofrecían un servicio en español.

Esto cambió con la llegada de Brisa Driving School, una escuela de manejo que provee toda la educación necesaria para obtener una licencia de conducir en Ontario totalmente en español. Además, está licenciada por el Ministerio de Transporte y cuenta con profesionales, a su vez, licenciados y capacitados para brindar este servicio.

Si desea comenzar el proceso para obtener su licencia de conducir, ingrese AQUÍ.

Conducir en Ontario


Brisa Driving School
Escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años.

Contacta al autor

¡Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?