5 tips de declaración de impuestos en Canadá con los que podrías aplicar a una devolución

Al asesorarte con un experto podrás saber si aplicas a esta u otras modalidades de devolución de impuestos
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 julio, 2021

Realizar tu declaración de impuestos en Canadá es un tema muy importante y serio. Es por eso por lo que muchos prefieren tener asesoría financiera y de contabilidad en Toronto, antes de hacerlo por sí mismos.

Pero, así como hay que tener cuidado con a la información que presentamos, también debemos tomar en cuenta que hay muchos beneficios que el país nos ofrece para poder obtener devoluciones.

Es decir, en ciertas situaciones el Estado entenderá que estás en una situación particular, por lo que te devolverá un importe que hayas declarado. Sin embargo, para aplicar a estas primero debes conocer las modalidades.

Gracias a Torres Toro & Associates hemos podido reunir las 5 más comunes a las que tú podrías pensar en aplicar antes de realizar tu próxima declaración de impuestos en Canadá.

Crédito para primeros compradores de vivienda

Empecemos con uno de los más solicitados por los inmigrantes. Los compradores de vivienda por primera vez ahora podrán reclamar una cantidad personal de $5,000 con respecto a la compra de una casa para la que previamente califique.

El crédito también estará disponible para los contribuyentes que son elegibles para el crédito fiscal por discapacidad si la vivienda se adquiere para permitirle al contribuyente vivir en una vivienda más accesible o en un ambiente mejor adaptado a sus necesidades y cuidados personales.

Una "vivienda calificada" y un "primer comprado de vivienda" tendrán las mismas definiciones que para los propósitos del Plan de compradores de vivienda del RRSP. Si quieres saber si aplicas lo mejor es consultar con un asesor especializado.

Gastos de cuidado infantil

Si necesitas cuidado de niños para trabajar o asistir a la escuela, es posible que puedas reclamar algo de dinero en tu próxima declaración de impuestos.

Es posible que tu pareja o tú de hecho hayan pagado para que alguien cuide a tu hijo para que uno de ustedes pueda obtener ingresos, ir a la escuela o realizar una investigación. Este es un gasto que puedes reclamar en tanto el niño sea menor de 16 años o tenga una discapacidad mental o física.

declaración de impuestos en canada

La regla general es que solo el cónyuge o pareja de hecho con el ingreso neto más bajo, incluso si es cero, puede reclamar los gastos.

Crédito de pase de tránsito

Viajar en transporte público tiene sus ventajas fiscales. Puedes reclamar el costo de los pases de tránsito mensuales o pases de mayor duración para el transporte público, que incluyen el servicio de autobús local, tranvía, metro, tren de cercanías, autobús de cercanías y ferry local.

También se puede reclamar el costo de los pases de menor duración si cada pase te permite viajes ilimitados durante al menos cinco días consecutivos y has comprado por cuatro semanas consecutivas. Esto aplica para ti, tu cónyuge y tus hijos dependientes menores de 19 años.

Crédito por gastos médicos

Reclamar gastos médicos en tu declaración de impuestos puede proporcionarte un ahorro fiscal sustancial.

Los gastos médicos cubren una amplia gama de costos relacionados con la atención médica, como:

  • Recetas farmacéuticas
  • Exámenes de la vista, anteojos y / o lentes de contacto.
  • Trabajos dentales y de ortodoncia

declaración de impuestos en canada

  • Costos quiroprácticos
  • Audífonos y sus pilas de repuesto.
  • Terapia de Masajes
  • Seguro médico de viaje
  • Deducibles del plan médico

La lista es extensa, por lo que vale la pena verificar antes de tirar los recibos que podrían ser valiosos.

Para reclamar los gastos médicos, los costos totales deben exceder el 3% de sus ingresos netos y solo se reclama la parte que excede sus ingresos netos. Por ejemplo: si tu ingreso neto es de $30,000, tus gastos médicos deben exceder los $900 ($30,000 x 3%) y solo puedes reclamar los gastos superiores a $900.

Crédito por gastos de mudanza

Si te estás mudando para comenzar un nuevo trabajo o para tener un nuevo puesto con tu mismo empleador, es posible deducir algunos costos de mudanza.

Para que los gastos de mudanza sean deducibles, tu nueva residencia debe estar al menos 40 kilómetros más cerca de tu nuevo lugar de trabajo. Sin embargo, si su empleador paga algunos de sus gastos de mudanza, no podrás reclamar esos gastos.

Declaración de impuestos en Canadá

Te hemos contado de 5 formas en las que podrías lograr la devolución de dinero una vez hayas hecho tu declaración de impuestos en Canadá. Sin embargo, el gobierno ofrece distintos beneficios y lo cierto es que para saber a cuál realmente podrás aplicar necesitarás evaluar tu caso particular.

Es por eso por lo que te recomendamos recibir la asesoría financiera y de contabilidad en Toronto de Torres Toro and Associates, una firma de contadores experimentados que te brindarán asesoría financiera de manera profesional y personalizada.

Ellos te ayudarán te ayudarán a resolver todas tus dudas en trámites como declaración de impuestos, devolución de impuestos, asistencia tributaria, entre otros. Así que ya sea que necesites ayuda en impuestos personales o de corporaciones te recomendamos empezar ahora contactando a Torres Toro and Associates al (416)213-0166 o rellenando el formulario que se encuentra al inicio de esta nota. Asimismo, puedes conocer todos los servicios que te ofrecen ingresando a su página web torrestoroandassociates.co.

Torres Toro and Associates


Patricia Dayana Leon
Somos una firma de contadores experimentados que te brindará asesoría financiera de manera profesional y personalizada.

Pregúntale a la experta

Patricia Dayana espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?