Testamentos, poderes notariales y planificación patrimonial durante el COVID-19

Los testamentos y otros documentos no tienen que ser firmados y presenciados en persona
Toronto · Publicado el: 20 enero, 2021

El 22 de abril de 2020, la provincia de Ontario emitió una orden para permitir la presencia remota de testamentos y poderes. Los documentos ahora también pueden firmarse en contrapartes. Esto ahora significa que los testamentos y otros documentos no tienen que ser firmados y presenciados en persona.

Ahora los abogados y notarios en GTA cuentan con la tecnología para ayudar a las personas a completar sus testamentos de manera rápida y segura. Recopilan información relevante sobre planificación patrimonial. Brindan asesoramiento por correo electrónico, teléfono o videollamada. Luego preparan los borradores y se los envían para que usted los revise antes de firmarlos.

Cuando sea el momento de firmar su testamento y poderes, puede elegir entre cuatro opciones:

  1. Puede encontrar dos personas que sean testigos cuando usted firme el testamento. Obtendrá instrucciones y una lista de verificación para completar para asegurarse de que la firma cumple con los requisitos legales. Los testigos deben tener al menos 18 años, estar en su sano juicio y no ser beneficiarios ni estar casados con un beneficiario.
  2. Puede firmar el testamento y los poderes de forma remota a través de una videollamada. Uno de los testigos será un miembro autorizado de la Law Society of Ontario que cumple con la ley.
  3. Puede asistir a una oficina, solo con cita previa, y firmar siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.
  4. Puede reunirse con los abogados y notarios en el GTA en un lugar que esté a una distancia razonable de la oficina, nuevamente, siguiendo los protocolos de seguridad y distanciamiento.

Malicki-Sánchez Law Firm brinda asesoramiento legal sobre planificación patrimonial, incluidos testamentos y poderes en inglés, español y polaco. Ellos son una de las pocas firmas de abogados que cumplen con todo lo anteriormente mencionado y brindan una atención especializada a tu caso.

¿Necesita hacer alguno de estos trámites? Ponte en contacto con ellos ingresando AQUÍ.

(Foto: pressfoto)

Malicki Sanchez Law


Malicki Sanchez Law
Con más de 60 años trabajando por las personas, este bufete se esmera por ayudar a sus clientes que necesitan sumergirse en las complejidades de la ley y el sistema legal; y lo hacen en inglés, español, polaco y portugués.

Contacta a los especialistas

El autor de este artículo espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

X
¿Qué estás buscando?