Te contamos cómo conectar con la energía creadora desbloqueando tus 7 chakras

La coach de vida Jazmín Hernández ofrece talleres enfocados en los chakras con los que podrás conectar con tu propia abundancia
Toronto · Publicado el: 7 noviembre, 2022

Probablemente todos hemos escuchado acerca de los chakras. Estos puntos cardinales en nuestro cuerpo que permiten el paso de nuestra energía, siempre y cuando no estén bloqueados.

Tal y como lo explico una serie animada en los inicios de los 2000’s, los chakras son como pequeños estanques energéticos. Cada uno está conectado al otro mediante un pasaje por donde corre agua y que al llegar a todo nuestro cuerpo se manifiesta como el equilibrio en tu lado emocional.

Sin embargo, si estos pasajes se bloquean y no le damos importancia, el agua no podrá fluir y habrá estancamientos, lo que se verá reflejado en tus emociones como falta de paz y serenidad en tu día a día.

En esta nota te contaremos más a fondo sobre cómo funcionan los chakras, cuántos tenemos, para qué sirve cada uno y, al final, te explicaremos sobre los talleres que la terapeuta y coching en español en Toronto, Jazmín Hernández, tiene preparados para ti sobre el tema de los chakras.

¿Qué son los chakras?

En sánscrito, la palabra “chakra” significa “disco” o “rueda” y se refiere a los centros de energía de tu cuerpo. Cada uno de estos corresponde a ciertos nervios y órganos principales del cuerpo humano. Es decir, todos lo tenemos-

Para funcionar de la mejor manera, tus chakras deben permanecer abiertos o equilibrados. Si se bloquean, puedes experimentar síntomas físicos o emocionales relacionados con un chakra en particular.

Hay siete chakras principales que corren a lo largo de tu columna vertebral. Comienzan en la raíz, o base, de la columna vertebral y se extienden hasta la coronilla de la cabeza. Algunos creen que existen hasta 14 chakras, pero son 7 los principales.

desbloquea tus chakras

¿Cuáles son los 7 chakras principales?

El sistema de chakras se refiere a los centros de energía que tenemos en nuestro cuerpo. Hay siete chakras principales, cada uno en un lugar específico a lo largo de la columna vertebral. Estos son:

  • Chakra raíz: se encuentra en la base de la columna vertebral y te proporciona una base o fundamento para la vida, por lo que tu chakra raíz es responsable de tu sensación de seguridad y estabilidad. Se bloquea con el miedo.
  • Chakra sacro: se encuentra justo debajo del ombligo. Este chakra es el responsable de tu energía sexual y creativa. Se bloque con la culpa.
  • Chakra plexo solar: se encuentra en el área del estómago. Es responsable de la confianza y la autoestima, además de ayudarte a sentirse en control de su vida. Se bloquea con la verguenza
  • Chakra del corazón: está ubicado cerca de tu corazón, en el centro de tu pecho, por lo que está relacionado con tu capacidad de amar y mostrar compasión. Se bloquea con el dolor.
  • Chakra de la garganta: se encuentra en la garganta. Este chakra tiene que ver con nuestra capacidad de comunicarnos verbalmente. Se bloquea con las mentiras.
  • Chakra del tercer ojo: se encuentra entre tus ojos. El tercer ojo es responsable de la intuición y también está relacionado con la imaginación. Se bloquea con la ilusión.
  • Chakra de la corona: se encuentra en la parte superior de la cabeza y representa tu conexión espiritual contigo mismo, con los demás y con el universo. También juega un papel en el propósito de tu vida. Se bloquea con los lazos mundanos.

¿Qué sucede si los chakras se bloquean?

Cuando un chakra tiene poca energía tendrá dificultades para manifestar en el exterior las cualidades particulares asociadas a él. Cada uno de los chakras se bloquea de alguna manera y con algún sentimiento cotidiano.

  • El chakra raíz se bloquea con el miedo
  • El chakra sacro se bloquea con la culpa.
  • El chakra plexo solar se bloquea con la vergüenza
  • El chakra del corazón se bloquea con el dolor
  • El chakra de la garganta se bloquea con las mentiras
  • El chakra del tercer ojo se bloquea con la ilusión
  • El chakra de la corona se bloquea con los lazos mundanos

taller de crecimiento personal

¿Cómo desbloquear un chakra?

Una excelente manera de promover el equilibrio en un chakra es crear alineación en el cuerpo físico a través de posturas de yoga o también con terapias del sonido para afinar la energía. Esta es una práctica tibetana en la que se usaban dos bowls de cristal para generar sonidos continuos y delicados.

Este sonido que emite ayuda a tu cuerpo energético a desbloquear tus chakras, lo cual también equilibra tu lado emocional. La terapia se basa en el hecho de que todos somos energía, vibración y resonancia. Los beneficios de esta terapia es que empezarás a sentir más paz y serenidad. Podrás conectar más con tu propia abundancia, lo que se verá reflejado en todos los ámbitos de tu vida.

El próximo 13 de noviembre, la coach de vida, Jazmín Hernández, realizará el taller Conecta con tu energía creadora, el cual se basa en esta terapia de sonido para desbloquear los chakras.

Son talleres grupales, pero de capacidad limitada, por lo que te recomendamos inscribirte INGRESANDO AQUÍ. También puedes contactar a Jazmín Hernández llamando al (647) 685-4618.

Coach de Vida


Jazmin Hernandez
Mi intención es ayudarte a que experimentes con más frecuencia la calidad de tu estado interior utilizando herramientas y técnicas de coaching que te ayuden a fluir con la vida, en vez de luchar contra ella.

Pregúntale a la experta

Jazmin Hernández espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?