Subsidios y programas de ahorro para familias con discapacitados en Canadá

Familias pueden recibir hasta $3500 mensualmente como ayuda gubernamental
Toronto · Publicado el: 23 marzo, 2022

Muchos inmigrantes en Canadá no conocen a profundidad el sistema financiero nacional, por lo que ignoran todos los programas de ayuda a los que podrían acceder según su caso. Esto es algo importante a considerar si se está intentando ingresar en la sociedad canadiense pues el Gobierno Federal siempre ha abogado por la inclusión.

En nuestra experiencia, muchos de nuestros inmigrantes reciben la notificación de gobierno pero por no hablar el Inglés lo pasan por desapercibidos. Ten en cuenta que una discapacidad puede ser visible o no visible y puede incluir condiciones como autismo, síndrome de down, esquizofrenia, problemas nerviosos, entre otros.

La asesoría financiera para recién llegados a Canadá, le puede ayudar a encontrar el programa o subvención a la cual acceder y así gozar de los beneficios que le corresponderían por ley.

Para las muchas familias que cuentan con miembros con alguna discapacidad, Canadá ofrece dos importantes programas o subsidios a los que podrían acceder: el Canada disability savings grant y el Canada disability savings bond.

Canada disability savings grant

La subvención es una cantidad que el Gobierno de Canadá paga a un Registered disability savings plan (RDSP). El Gobierno pagará subvenciones de contrapartida del 300 %, 200 % o 100 % , según el ingreso familiar neto ajustado del beneficiario y la cantidad aportada. El ingreso familiar neto ajustado del beneficiario se calcula de la siguiente manera:

  • Desde el nacimiento hasta el 31 de diciembre del año en que el beneficiario cumple 18 años, el ingreso familiar neto ajustado del beneficiario se basa en la información de ingresos utilizada para determinar el Canada child benefit (CCB) para ese beneficiario.
  • A partir del año en que el beneficiario cumple 19 años hasta que se cierra el RDSP, el ingreso familiar neto ajustado del beneficiario se basa en su ingreso más el ingreso de su cónyuge o pareja de hecho.
  • Si el beneficiario está bajo el cuidado de un departamento, agencia o institución durante al menos un mes en el año, el ingreso familiar neto ajustado se basa en la asignación pagadera al departamento, agencia o institución según la Ley de Asignaciones Especiales para Niños.

Un RDSP puede obtener un máximo de $3,500 en subvenciones equivalentes en un año y hasta $70,000 durante la vida del beneficiario. El RDSP de un beneficiario puede recibir una subvención sobre las contribuciones realizadas hasta el 31 de diciembre del año en que el beneficiario cumple 49 años.

El monto de la subvención se basa en el ingreso familiar neto ajustado del beneficiario de la siguiente manera: Los umbrales de ingreso familiar neto ajustado del beneficiario se indexan cada año a la inflación. Los umbrales de ingresos que se muestran son para 2021:

Monto de la subvención CDSG cuando el ingreso familiar es de $98,040 o menos:

  • En la primera contribución de $500: subvención de $3 por cada dólar aportado, hasta $1,500 al año
  • En la próxima contribución de $ 1,000: subvención de $ 2 por cada dólar contribuido, hasta $ 2,000 por año

Monto de la subvención CDSG cuando el ingreso familiar es mayor a $98,040:

  • En la primera contribución de $1,000: subvención de $1 por cada dólar aportado, hasta $1,000 al año

Canada disability savings bond

El bono es una cantidad pagada por el Gobierno de Canadá directamente a un RDSP. El Gobierno pagará un bono de hasta $1,000 al año a los canadienses con discapacidades de bajos ingresos. No es necesario realizar aportes para obtener el bono.

El límite de fianza de por vida es de $20,000. Se puede pagar un bono en un RDSP hasta el año en que el beneficiario cumpla 49 años. El monto del bono se basa en el ingreso familiar neto ajustado del beneficiario de la siguiente manera: los umbrales de ingreso familiar del beneficiario se indexan cada año a la inflación.

Ingreso neto familiar ajustado del beneficiario:

  • $32,028 o menos (o si el tenedor es una institución pública)— Bono $1,000
  • entre $32,028 y $49,020* —Parte de los $1,000 se basa en la fórmula de la Ley de Ahorro para Discapacitados de Canadá
  • más de $49,020* —No se paga fianza

*Los umbrales de ingresos que se muestran son para 2021 y varían según la inflación.

Existen diversas reglas para el reembolso de los bonos y subvenciones si es que aplica para estos criterios por lo que es recomendable contar con asesoría financiera para recién llegados a Canadá si es que va solicitar alguno de estos programas.

La asesora María Carolina Ojeda cuenta con la experiencia y experticia necesaria para acompañarle durante este proceso, siempre velando por sus intereses y su bienestar.

Si desea contactarla para que le ayude con este o cualquier otro tópico financiero ingrese AQUÍ.

(Foto: mego-studio)

Get Settled in Canada


María Carolina Ojeda
María Carolina de Get Settled in Canada es una líder empresarial y financiera comprobada que nos ayudará a continuar nuestro cambio hacia nuevas oportunidades.

Pregúntale a la experta

María Carolina espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbele por:

X
¿Qué estás buscando?