La higiene bucal es un aspecto básico de la vida. Todas las personas saben, por ejemplo, que es importante cepillarse los dientes y usar el hilo dental; pero ¿realmente sabe por qué?
¿Qué hay del orden correcto para cepillar, usar hilo dental y enjuague bucal? ¿Cuánta pasta de dientes deberías usar? ¡Encontrará todas las respuestas en el siguiente artículo! Aunque también puede recurrir a un dentista en Toronto para que le aclare cada uno de estos puntos.
1. Uso del hilo dental
El uso del hilo dental no se trata solo de limpiar los desechos de entre los dientes, sino que también interrumpe el crecimiento bacteriano. Piense en ello como evitar que una colonia de millones de gérmenes ocupe espacio en sus encías. Las encías sanas también significan menos inflamación y menos posibilidades de desarrollar o empeorar otros problemas de salud graves como diabetes, enfermedades cardíacas o demencia.
2. Mantenga el orden
Cuando se trata de limpiar su boca, el hilo dental siempre debe ser lo primero, seguido del enjuague bucal (si usa alguno) y luego el cepillado es el último. Esto se debe a que la pasta de dientes tiene flúor para cubrir y proteger sus dientes y el uso de enjuague bucal después del cepillado lo eliminaría.
3. No se enjuague
Este puede ser un hábito difícil de romper, pero no debe enjuagarse la boca con agua después de cepillarse los dientes. Deje que el flúor de la pasta de dientes haga su trabajo para ayudar a prevenir las caries. Esta es también la razón por la que se supone que solo debe usar una pequeña cantidad (del tamaño de un guisante) de pasta de dientes cuando se cepilla los dientes.