Siete consejos que le darán una sonrisa más blanca y una mejor salud bucal

Conozca cuáles prácticas le ayudarán a mantener su boca limpia y saludable
Toronto · Publicado el: 14 diciembre, 2021

La higiene bucal es un aspecto básico de la vida. Todas las personas saben, por ejemplo, que es importante cepillarse los dientes y usar el hilo dental; pero ¿realmente sabe por qué?

¿Qué hay del orden correcto para cepillar, usar hilo dental y enjuague bucal? ¿Cuánta pasta de dientes deberías usar? ¡Encontrará todas las respuestas en el siguiente artículo! Aunque también puede recurrir a un dentista en Toronto para que le aclare cada uno de estos puntos.

1. Uso del hilo dental

El uso del hilo dental no se trata solo de limpiar los desechos de entre los dientes, sino que también interrumpe el crecimiento bacteriano. Piense en ello como evitar que una colonia de millones de gérmenes ocupe espacio en sus encías. Las encías sanas también significan menos inflamación y menos posibilidades de desarrollar o empeorar otros problemas de salud graves como diabetes, enfermedades cardíacas o demencia.

2. Mantenga el orden

Cuando se trata de limpiar su boca, el hilo dental siempre debe ser lo primero, seguido del enjuague bucal (si usa alguno) y luego el cepillado es el último. Esto se debe a que la pasta de dientes tiene flúor para cubrir y proteger sus dientes y el uso de enjuague bucal después del cepillado lo eliminaría.

3. No se enjuague

Este puede ser un hábito difícil de romper, pero no debe enjuagarse la boca con agua después de cepillarse los dientes. Deje que el flúor de la pasta de dientes haga su trabajo para ayudar a prevenir las caries. Esta es también la razón por la que se supone que solo debe usar una pequeña cantidad (del tamaño de un guisante) de pasta de dientes cuando se cepilla los dientes.

4. Enjuague bucal

Puede tener la tentación de usar enjuague bucal durante todo el día para mantener el aliento fresco. El enjuague bucal a base de alcohol puede causar sequedad en la boca, irritar llagas y dañar sus mejillas, encías y lengua si se usa en exceso. Y recuerde, ¡NO sustituye al hilo dental ni al cepillado!

5. Cepille su lengua

Siempre que se cepille los dientes, asegúrese de frotar su lengua mientras lo hace. Las pequeñas partículas de comida y la película de ciertos alimentos y bebidas pueden cubrir su lengua y causar mal olor si no se quitan con un cepillo.

6. Tenga cuidado con el estrés

Las festividades de fin de año pueden ser una época estresante y la pandemia puede empeorarla. Rechinar y apretar los dientes, especialmente durante el sueño, es una señal de advertencia común de demasiado estrés y puede provocar dientes rotos, dolor de mandíbula y dolores de cabeza. Los protectores nocturnos pueden ayudar, así que hable con su dentista al respecto.

7. Acuda regularmente al dentista

Es primordial mantener la costumbre de hacer visitas periódicas a una clínica dental en Thornhill. El cuidado constante de nuestra higiene bucal solo puede ser compensado con las visitas al dentista quien ayudará a tener una noción siempre actual del estado de salud de nuestra boca.

Si desea comenzar su proceso para acudir al dentista para mejorar su salud bucal, puede contactar con Rosedale Dental, ingresando AQUÍ.

(Foto: Racool_studio)

Rosedale Dental


Dra. María Morales
La Dra. Morales se graduó en la Universidad de Nueva York, una escuela dental líder en cosmética / estética. Junto a los expertos de Rosedale Dental comparten información útil para el cuidado de tus dientes.

Pregúntale a la experta

La Dra. María Morales espera tus consultas.
Ingresa tus datos y envía tu pregunta:

o escríbeles por:

Etiquetado en: salud bucal rosedale dental
COMENTARIOS
X
¿Qué estás buscando?